Síguenos

Registraduría de Soledad-Atlántico, estaría nacionalizando venezolanos ilegalmente

Soledad
Foto: 2minutosco

Nación

Registraduría de Soledad-Atlántico, estaría nacionalizando venezolanos ilegalmente

Funcionarios de la Registraduría Especial de Soledad, están siendo investigados por presunto delito de soborno por parte de venezolanos.

En las últimas horas, se conoció que Registraduría del municipio de Soledad Atlántico, estaría nacionalizando venezolanos de forma ilegal.

La denuncia la realizó la Fiscalía en compañía de la Registraduría General de la Nacional, luego de hallar irregularidades en los procesos de registro en dicho municipio.

Según información, el pasado viernes, un equipo especial del CTI allanó las instalaciones de la Registraduría.

 Luego de encontrar presuntas irregularidades en la expedición de registros civiles y la cedulación de venezolanos.

Es pertinente indicar que a los registradores del municipio, los declararon insubsistentes.

Además, para permitir las debidas investigaciones, se suspendió la atención al público en el municipio de Soledad.

De igual forma, el Registrador Alexander Vega, indicó que durante el las investigaciones, han recopilado entrevistas, videos y documentos.

Los cuales han sido elementos de prueba con “el propósito de identificar a los autores de estos hechos de corrupción” que se vienen presentando en la costa atlántico.

Además, Vega expresó que de hallar culpables a los funcionarios de la Registraduría municipal deberán enfrentar procesos penales y disciplinarios en su contra.

¿En qué se beneficiarían los ciudadanos extranjeros?

Los delitos que son materia de investigación, estarían relacionados con el soborno por parte de ciudadanos venezolanos para recibir nacionalidad colombiana.

Estos registros, les daría vía libre para poder ser partícipes en los próximos certámenes electorales que se desarrollan en el país.

Cabe mencionar que un medio regional, manifestó que estos trámites también se han venido desarrollando con la finalidad de facilitar varios beneficios.

Tales como visas americanas, pasaportes colombianos, créditos en distintas entidades bancarios, subsidios de vivienda, entre otros tantos.

Tras este escándalo, se suman otras denuncias que han generado indignación en el municipio y gran parte del departamento del Atlántico.

Por lo que desde ya, adelantan investigaciones para determinar si los funcionarios estarían recibiendo dinero de manera ilegal a cambio de dichos trámites.

Más en Nación

To Top