Síguenos

Reiniciarán obras de malla vial en el Meta, tras 5 años paralizadas

Malla-vial
Foto: 2minutosco

Nación

Reiniciarán obras de malla vial en el Meta, tras 5 años paralizadas

Desde el pasado 2015, las obras de malla vial se encentran suspendidas.

Luego de cinco años paralizada la obra de la malla vial del Meta, el gobierno anunció que retomarán dichas obras a partir del 2021.

Desde el pasado 2015, la obra se encentra suspendida, debido a falta de información y complicaciones en los recursos para poder adelantarla.

Por su parte, Manuel Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que se logró renegociar la reactivación de la obra.

Cabe mencionar que, dicha renegociación se ejecutó con la concesionaria Autopistas de los Llanos, quien será la encargada de adelantar el proyecto.

Según el funcionario, en total son 354 kilómetros de nuevas de vías que se construirán en todo el territorio del departamento del Meta.

Dicha malla vial, conectará a Ciudad Porfía (Villavicencio) con el municipio de Acacías y Villavicencio con la vereda de Apiay.

De igual forma, con la reactivación de la obra, también se extenderá el anillo vial desde el barrio Catama (Villavicencio) hasta la urbanización Amarillo (Villavicencio).  

Dicho anillo vial, conectará con la doble calzada que se viene adelantando sobre el corredor hacia el municipio de Cumaral.

Además, el funcionario también manifestó que se construirá el puente frente al Parque de los Fundadores, puente que conectará al anillo vial con la vía hacia Bogotá.

Por su parte, el mejoramiento de la carpa asfáltica, sobre la vía que del municipio de Puerto López conduce hacia Puerto Gaitán, también está dentro de la obra.

Tras el proyecto, se espera que el gobierno invierta cerca de 1,6 billones de pesos y genere más de 3 mil empleos durante los siguientes 5 años.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top