Síguenos

Reportan numerosas aglomeraciones en playas del Atlántico y Bolívar

Playas-de-Atlántico-y-Bolívar
Foto: Cortesía

Nación

Reportan numerosas aglomeraciones en playas del Atlántico y Bolívar

Miles de bañistas en Atlántico y Bolívar, hicieron caso omiso a los protocolos de bioseguridad.

Reportan numerosas aglomeraciones  durante el pasado puente festivo, en diferentes playas de los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Tras la llegada del día festivo en Colombia, en el que se celebró el día de la raza, ciento de turistas y propios, visitaron las playas de la costa atlántica.

Según información, bañistas sin cumplir ningún tipo de distanciamiento social ni cumplir con los protocolos de bioseguridad, disfrutaron del puente en las playas.

Por su parte, la Gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, calificó como inaceptable e comportamiento de los bañistas.

“La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable”

De igual forma, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que controlen los aforos en estos sitios de esparcimiento.

“Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y reducir los aforos y a los turistas a autorregularnos”

Cabe mencionar que según las autoridades, más de 6 mil turistas asistieron a los principales balnearios de Barranquilla y Puerto Colombia.

Mientras que a las playas de Cartagena, cerca de 7 mil turistas llegaron durante el pasado puente festivo.

Según el reporte, la situación en las playas de la Heroica se salió de control debido a que lancheros llegaron con turistas sin autorización a distintos balnearios.  

Pese a las denuncias, el director de la Dimar, Carlos Urbano, manifestó que desde la dependencia, han venido desarrollando diferentes controles en las playas del Atlántico.

Con estas denuncias, se espera que los ciudadanos del Atlántico y Bolívar tomen conciencia y entiendan la crisis que afronta el país a causa del Coronavirus.

Más en Nación

To Top