Síguenos

Responsabilizan a soldado de asesinar a una mujer en el Cauca

Soldado
Foto: Cortesía

Nación

Responsabilizan a soldado de asesinar a una mujer en el Cauca

El soldado habría disparado contra la mujer de 38 años de edad, mientras adelantaban retén en el municipio de Miranda Cauca.

En las últimas horas se conoció el asesinato de una mujer, durante retén del Ejercito en el departamento del Cauca. Responsabilizan a soldado.

Sin embargo, el acompañante de la víctima, a través de una grabación culpabilizó a uno de los soldados que realizaba dicho retén.

Según el sujeto, el uniformado del Ejército habría disparado indiscriminadamente y sin razón alguna contra la mujer.

El incidente se había presentado en inmediaciones del municipio de Miranda, ubicado al norte del departamento.

Por su parte, las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este jueves.

De igual forma, el Comando Específico del Cauca, perteneciente a la unidad militar orgánica de la Tercera División, lamentó lo sucedido y aseguró que:

La muerte de la mujer transgénero, se dio luego de que los uniformados realizaran “tareas de control”.

El presidente Iván Duque se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter y exigió castigo ejemplar a los responsables del homicidio.

“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a @mindefensa y @COL_Ejercito disponer lo necesario para investigación con celeridad”

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se manifestó asegurando que rechaza de antemano lo ocurrido en el municipio de Miranda.

“Actuaciones de este tipo son contrarias a las políticas del gobierno del presidente Duque, así como la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se tolerarán”

De igual forma, el diario El Tiempo, aseguró que dos presuntos testigos, indicaron que el vehículo se abría pasado el puesto de control.

Cabe mencionar que las autoridades pertinentes, iniciaron la investigación correspondiente para determinar el porqué de los hechos.

El homicidio de la mujer de 38 años de edad, ha generado repudio y consternación en el municipio.

Más en Nación

To Top