Síguenos

Hallan restos humanos que pertenecerían a ‘falsos positivos’ en El Copey, César

restos humanos en el copey
Foto: @2minutosco

Nación

Hallan restos humanos que pertenecerían a ‘falsos positivos’ en El Copey, César

Consternación en el municipio El Copey, Cesar, luego de hallar cadáveres en fosas que serían destinadas para víctimas del Coronavirus.

Debido a las víctimas fatales por el Covid-19, el alcalde de El Copey, Cesar, ordenó cavar 100 fosas en territorio rural, con la finalidad de poder dar sepultura a quienes fallezcan a causa de la pandemia, puesto que ya no hay lugar en el cementerio municipal.

Sin embargo, mientras realizaban las labores, se llevaron una angustiosa y sorpresa.

En el lugar, fueron encontrados restos humanos de los que al parecer, serían falsos positivos, dicha denuncia fue realizada por habitantes de la región, quienes asombrados con el hallazgo, han viralizado fotografías y videos.

Además, en las últimas horas Mary Luz Herrán, excandidata al Concejo de Bogotá, a través de su cuenta oficial en Twitter compartió el presunto hallazgo, el cual lo catalogó como “aterrador”. 

La comunidad desconcertada hace un llamado al gobierno nacional y departamental para que envíen a las autoridades pertinentes para realizar la debida investigación.

Además, aseguran que el hallazgo puede estar relacionado a víctimas que ha dejado la violencia cuando azotó al país.

Según información brindada por Publimetro, el alcalde del municipio, indicó que llevaban cerca de dos meses realizando labores.

Según un Tweet realizado por @Mafapocolombia el pasado 2 de julio de 2020, en dicho municipio hay fosas con cerca de “200 NN enterrados”.

De igual forma, el alcalde se encuentra a la espera de que la Fiscalía General de la Nación visiten el sector.

Más en Nación

To Top