Síguenos

Decreto prohíbe algunas actividades para Navidad y Año Nuevo en Colombia

Navidad
Foto: Cortesía

Nación

Decreto prohíbe algunas actividades para Navidad y Año Nuevo en Colombia

Este diciembre, la celebración de navidad y año nuevo en el país no será la mismo. Los colombianos deberán acatar las recomendaciones.

La llegada de navidad y año nuevo en época de pandemia, ha obligado al gobierno a decretar algunas prohibiciones con la finalidad de evitar contagios.

En las últimas horas, se conoció que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, determinó las siguientes prohibiciones para los colombianos durante navidad.

Principalmente, el gobierno ha determinado cerrar las fronteras con países como Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

A su vez, el presidente de la república ha ordenado reabrir las fronteras marítimas para que cruceros y embarcaciones puedan ingresar al territorio colombiano.

Según el gobierno, dicha decisión se debe al propósito de mejorar el turismo durante diciembre, un mes muy comercial para el país.

De igual forma, los colombianos deberán evitar cualquier tipo de eventos donde participen más de diez personas. Evitando así, aglomeraciones.

Otra de las prohibiciones que hace la presidencia de la república, es que ningún ciudadano ingrese a bares, discotecas o lugares de baile.

Finalmente, el decretó concluyó, que ningún ciudadano podrán consumir bebidas embriagantes en lugares públicos.

Sin embargo, no se ha prohibido la comercialización de dichas bebidas en establecimientos comerciales.

Adicionalmente, el gobierno ha expresado que cada alcalde municipal tiene la potestad de decidir sobre otras restricciones.

Es importante mencionar que dicho decreto aplicará hasta el próximo 16 de enero (2021).

También es importante indicar que actualmente, varias ciudades han reabierto bares y establecimientos comerciales donde se consumen bebidas alcohólicas.

Además, muchas ciudades y municipios realizarán diferentes inauguraciones a los alumbrados públicos, lo que evidentemente generaría aglomeraciones.

Aunque algunos mandatarios, se han comprometido a realizar todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagios.

El llamado se ha hecho para que los ciudadanos apliquen todas las recomendaciones para mitigar la crisis vivida a causa de la pandemia.

Más en Nación

To Top