Síguenos

Minsalud estaría contemplando retorno a clases presenciales en Colombia

retorno-a-clases-presenciales
Foto: 2minutosco

Nación

Minsalud estaría contemplando retorno a clases presenciales en Colombia

El retorno a clases presenciales se está contemplando en Colombia, tras evidenciar dificultas en la virtualidad.

El Ministerio de Salud, en cabeza del Gobierno Nacional, entregó el protocolo para el retorno a clases presenciales en Colombia.

Luego de que el sector educativo en el país llevará más de seis meses operando a través de la virtualidad, el Ministerio de Salud, contempla su pronta reactivación presencial.

El protocolo va dirigido a escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas, para que desde ya, vayan avanzando.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz, durante su intervención en la comisión sexta de la Cámara de Representantes, aseguró que:

“Nosotros hemos mantenido como estrategia esencial el distanciamiento de niños, niñas y adolescentes como factor fundamental para poder contener la epidemia”

Sin embargo, manifestó que con base a la ciencia, el impacto negativo que genera la virtualidad afecta significativamente a los estudiantes.

Es por ello que el Gobierno considera necesario e importante el regreso a clases de manera presencial en todas las regiones del país.

Protocolos de Bioseguridad:

Principalmente, las instituciones deberán contar con el suministro de agua para el consumo, además de la limpieza y desinfección de toda la infraestructura.

De igual forma, tendrán que garantizar ventilación, señalización y distanciamiento social en todas las áreas de las instituciones.

Una de las prioridades de cada plantel educativo, es priorizar el trabajo individual o en su defecto, en parejas o grupos pequeños para evitar cualquier tipo de contagio.  

Otro de los puntos acordados por el Ministerio de Salud, es el del aislamiento en instituciones que operen con la modalidad de internado.

Es decir, todas las instituciones que cuenten con habitaciones, deberán tener espacios de aislamiento para asegurar el distanciamiento.

Sin embargo, a pesar de que el Gobierno y las instituciones educativas adelantes los protocolos, el retorno a clases presenciales, solo dependerá de los padres de familia. Siempre y cuando se trate de menores de edad.

Mientras que para el caso de la educación superior, la misma institución deberá considerar si es oportuno o no.

Más en Nación

To Top