Síguenos

San Andrés Islas sigue en emergencia tras paso de huracán

San-Andrés
Foto: Cortesía

Nación

San Andrés Islas sigue en emergencia tras paso de huracán

Ambiente desalentador: El paso del huracán lota por San Andrés, deja innumerables pérdidas económicas.

San Andrés Islas sigue en emergencia tras la llegada de un nuevo huracán por tierras isleñas. El número de damnificados sigue aumentando.

Inicialmente, la isla fue golpeada con el huracán Eta, el cual dejó varias viviendas afectadas y vías públicas destruidas.

Esta vez, llega un nuevo huracán a tierras isleñas y tras su paso, deja más víctimas debido a los fuertes vientos que arrasan todo a su paso.

A través de redes sociales se han viralizado diferentes videos donde se evidencia la difícil situación que afrontan los sanandresanos.

El huracán Lota, ha dejado al archipiélago completamente incomunicado debido a que ha afectado notoriamente la conectividad.

Además, Lota ha dejado viviendas destruidas, árboles caídos, vías inundadas, familias sin sus pertenencias, naufragios de embarcaciones y elevadas pérdidas económicas.

En un reportaje realizado por periodista de Caracol Noticias, se evidencia la fuerza de los vientos con los que está siendo golpeada la isla.

Muchos isleños esperaban que con el fin a la cuarentena se reactivara la economía, sin embargo, la llegada del invierno ha impedido dicha reactivación.

Varios de los turistas que tenían viajes a la isla, han tenido que cancelarlos debido a la difícil situación que se vive en San Andrés.

El nuevo huracán lota ha alcanzado ya la categoría 4 y supera los vientos de 225 kilómetros por hora.

A pesar de que el huracán se acerca a las costas de Centroamérica, su paso por tierras colombianas ha dejado un panorama desolador.

Diferentes organismos de socorro han adelantado brigadas para ayudar a la comunidad isleña, además, se han destinado cuentas para que ciudadanos cooperen con ayudas.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional adelanta ayudas humanitarias en la isla.

A continuación, una serie de videos posteados en diferentes redes sociales, donde se evidencia cómo afrontan los sanandresanos el paso de lota.

San Andrés en emergencia:

Más en Nación

To Top