Síguenos

Video: Horas antes del asesinato de jóvenes en Samaniego

Samaniego
Foto:

Nación

Video: Horas antes del asesinato de jóvenes en Samaniego

En video, se observan a algunos de los jóvenes que fueron masacrados en el municipio de Samaniego, departiendo en una casa de campo.

Luego de que el país se paralizara tras el asesinato de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, Nariño, mientras departían en una casa finca. Sale a la luz video de minutos antes de lo ocurrido.

Cerca de 30 jóvenes, la mayoría universitarios, se encontraban disfrutando de un reencuentro, a tan solo 10 minutos del casco urbano de Samaniego.

En las últimas horas, noticias UNO, compartió un video en el que se observa a varios jóvenes bailando, minutos antes de que ocurriera la masacre.

El video compartido por uno de los asistentes, se ve con claridad que los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

En la grabación aparecen varias de los jóvenes que minutos después, serían acribillados de manera indiscriminada por parte de desconocidos.

Los universitarios estaban reunidos desde tempranas horas del pasado 16 de agosto. Sin imaginar, que sus alegrías se convertirían en llanto.

 Los jóvenes de edades entre 17 y 25 años, eran amigos de infancia en el municipio.

Hipótesis de los hechos

Hay quienes aseguran, que la masacre hubiese sido peor, de no ser porque varios de los jóvenes huyeron del lugar y se escondieron en arbustos.

A la fecha, existen varias hipótesis sobre lo ocurrido. Principalmente, se deduce una presunta “desobediencia” por parte de los jóvenes”.

Debido a que grupos al margen de la ley que tienen azotado al municipio, habrían prohibido cualquier tipo de reunión por el Coronavirus.

Otros aseguran, que uno de los jóvenes asesinados, estarían llevando la contabilidad de bandas delincuenciales del municipio.

Por su parte, el director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos en Colombia, Jorge Restrepo, afirmó que:

«Se trataría de grupos armados ligados a la producción de narcóticos que usan el miedo (…) para que los grupos de jóvenes y la comunidad no interrumpan sus intereses”

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional dispuso un grupo de 30 unidades de reacción para fortalecer la seguridad en Samaniego.

El ministro de Defensa, Carlos Trujillo, anunció recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca al paradero de los homicidas.

Más en Nación

To Top