Síguenos

Senadores donarán 2 millones de pesos para ayudar a San Andrés

San-Andrés
Foto: Cortesía

Nación

Senadores donarán 2 millones de pesos para ayudar a San Andrés

Con la finalidad de ayudar a San Andrés Islas, senadores de Colombia donarán 2 millones de pesos, de los 34 que reciben mensualmente.

Senadores de la república llegaron a un acuerdo de donar dos millones de pesos de los 34 que reciben mensualmente, para ayudar a San Andrés Islas.

Esto como finalidad de colaborar con la difícil situación que afronta actualmente el archipiélago tras el impacto del huracán lota.

Cabe mencionar que los daños han sido innumerables, tanto ha sí que el gobierno ha anunciado calamidad pública.

Luego de que se llevara a cabo una plenaria en el Senado, cada uno de los congresistas aceptó entregar dicha cifra de dinero.

Dicha cifra equivale al cinco por ciento de lo que ganan los congresistas en el país, aunque se reconoce la ayuda, algunos sectores critican el mínimo aporte.

Actualmente, el congreso cuenta con un total de 108 senadores, lo que significa, que se recaudarán cerca de 216 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, las pérdidas económicas superan los cinco mil millones de pesos, debido a los dañas considerables que hubo en la isla.

Además, como bien se sabe, el sustento principal de San Andrés es el turismo ya actualmente se encuentra paralizado.

Quien ha estado liderando la propuesta que busca que los senadores aporten económicamente a la isla, ha sido principalmente el congresista Iván Cepeda.

Toda ayuda es poca con relación a lo que están padeciendo los damnificados en muchas partes del país, que son cientos de miles” Cepeda.

De igual forma, el senador Gustavo Bolívar, aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que done el dinero que iba a darle a Avianca.

Es importante mencionar que Iván Duque, iba a destinar cerca 370 millones de dólares para restablecer la aerolínea internacional.

Más en Nación

To Top