Síguenos

Soldado habría asesinado a 2 menores de edad en el Huila

Huila
Foto: 2minutosco

Nación

Soldado habría asesinado a 2 menores de edad en el Huila

Los menores que perdieron la vida en el Huila, se movilizaban en una motocicleta con la que presuntamente hicieron caso omiso a retén del Ejército.

Un uniformado del Ejército Nacional, acribilló a dos menores de edad en el sur del departamento del Huila el pasado domingo en horas de la noche.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la vereda Palmar de Obando, ubicada en zona rural del municipio de San Agustín (Huila), sur del departamento.

Al parecer, el asesinato de los dos menores huilenses habría ocurrido cerca de un retén que adelantaba en el lugar el Ejército Nacional de Colombia.

Las víctimas de 14 y 16 años, se movilizaban en un motocicleta.

Algunos testigos indican, que el uniformado del Ejército accionó su arma de dotación tras intentar retener a los menores y percatarse de que los menores hicieron caso omiso.

“Los jóvenes que se desplazaban en una moto no atendieron el llamado de pare de los uniformados que estaban en el retén, y uno de ellos abrió fuego”

Así lo manifestó el Ejército Nacional por medio de un comunicado a la opinión pública, difundido a través de sus redes sociales oficiales.

Sin embargo, a pesar de que los dos menores quedaran heridos y fueran trasladados al hospital municipal, minutos más tarde, perdieron la vida.

Por su parte, las autoridades ya detuvieron al uniformado quien pertenecía al Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena.

Desde ya, autoridades adelantan las debidas investigaciones para determinar el porqué de los hechos y esclarecer la culpabilidad del soldado.

Según información oficial, los menores corresponden a los nombres de José Lino Iruá Delgado y Emerson Alejandro Dussán, de 14 y 16 años respectivamente.

Tras lo ocurrido, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó hasta la ciudad de Neiva (Huila) para conocer el caso.

Es importante mencionar que el arma utilizada quedó en cadena de custodia para la debida reconstrucción de los hechos.

Más en Nación

To Top