Síguenos

Soldado criticó la corta visita de Iván Duque durante su viaje al Chocó

Chocó
Foto: Cortesía

Nación

Soldado criticó la corta visita de Iván Duque durante su viaje al Chocó

El mandatario viajó al Chocó para «garantizar la seguridad y los derechos de los quibdoseños».

A través de redes sociales se ha viralizado un video donde se evidencia el inconformiso que tuvo un soldado, debido al poco tiempo que duró Iván Duque en el Chocó.

El pasado martes, el mandatario de los colombianos, viajó a la capital del departamento (Quibdó, Chocó) a adelantar protocolos de seguridad.

Sin embargo, su corta visita no fue bien recibida por parte del soldado que grabó el video y posteriormente fue publicado.

En la grabación, el uniformado asegura que fue mucho el despliegue para una vista de pocos minutos.

Según él, el mandatario solo caminó diez minutos por el malecón y posteriormente se fue.

Solo por venir a darle una vuelta y volverse a ir a Bogotá en menos de 10 minutos nos hizo trasnochar y estar desde la 5 de la tarde” Aseguró el uniformado.

Aunque en el video se escuchan risas como si fuese un momento jocoso, el Ejército Nacional se pronunció al respecto.

La Séptima División aclaró que no se trata de un soldado profesional, sino de un joven que se encuentra pagando servicio militar en la institución.

“Frente a un video, donde (…) hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas»

Además, horas después, a través de la cuenta oficial de Twitter, el Séptima División agregó que Iván Duque se quedó esa noche en las instalaciones de la Brigada 15.   

“En la mañana siguiente, el comandante supremo de las @FuerzasMilCol saludó y agradeció el trabajo de cada uno de los soldados desplegados en este departamento”

Cabe mencionar que según la institución, la visita del mandatario al departamento del Chocó, terminó con una reunión de seguridad en las instalaciones de la unidad militar.

Más en Nación

To Top