Síguenos

Gobierno de Colombia ya no exigirá prueba COVID a viajeros

Prueba-COVID
Foto: Cortesía

Nación

Gobierno de Colombia ya no exigirá prueba COVID a viajeros

El Minsalud anunció que ya no será obligatorio que los pasajeros de vuelos, presenten prueba PCR (Prueba Covid).

En las últimas horas, el Ministerio de Salud indicó que desde hace algunos días el Gobierno ha autorizado cancelar la exigencia de prueba Covid a todos los viajeros.

Dicha cancelación va dirigida tanto para viajeros que se movilizan en distintas ciudades del país como para viajeros que llegan de otras naciones.

Inicialmente tanto los pasajeros nacionales como los internacionales para poder abordar o llegar a los diferentes aeropuertos debían presentar prueba de 96 horas de anterioridad.

Dicha prueba, denominada PCR, es la que determina si el ciudadano es POSITIVO o NEGATIVO frente al Covid-19.

Sin embargo, tras el anuncio, el Ministerio de Salud también ha indicado que a pesar de que se cancele dicha exigencia, Migración Colombia realizará seguimiento a todos los viajeros.

Además, dicho seguimiento, también puede ser realizado por parte de las aseguradoras, las secretarías de Salud de cada ciudad o el Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

Mientras tanto, el Minsalud, tomó dicha decisión debido a que la Organización Panamericana de Salud diera vía libre.

Pese a la suspensión de la prueba PCR de viajeros, el Minsalud ha indicado que los pasajeros deben cumplir con todos los protocolos.

Estos protocolos de bioseguridad se deben realizar antes, durante y después del vuelo para mitigar el contagio de Coronavirus y aumentar las cifras.

¿Qué dice el sector público?

Por su parte, diferentes sectores se han manifestado tras considerar que es una decisión inapropiada porque pone en riesgo a toda la ciudadanía.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que suspender la exigencia de la prueba, es “aumentar los casos de Covid en el país”.

De igual forma, la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró, que esta medida nos llevará “a la fase 1 de la pandemia”.

Más en Nación

To Top