Síguenos

Suspenden temporalmente, el incremento en peajes de la vía al Llano

Peajes
Foto: 2minutosco

Nación

Suspenden temporalmente, el incremento en peajes de la vía al Llano

Durante 90 días (3 meses) hábiles, el Gobierno Nacional suspende incremento en los peajes Pipiral, Naranjal y Boquerón I y II.

Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI anunciara un incremento en los peajes ubicados sobre la vía al Llano, dicho incremento fue suspendido.

Tras el anuncio, miles de residentes de Villavicencio y regiones aledañas, alzaron sus voces para exigirle a la ANI el no incremento innecesario a las tarifas de los peajes.

Incluso, los mismos gobernantes se pronunciaron al respecto en repetidas ocasiones para evitar que los viajeros pagaran más por movilizarse sobre el importante corredor vial.

Tal como lo solicitó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien manifestó que la ANI ha incumplido con la entrega de las obras por ende no debía incrementar las tarifas.

«Acordémonos particularmente del puente de Chirajara que se cae, que no solamente no se entrega en el 2017 como lo acordado, sino que también se cae en el 2018”

Además, el funcionario expresó que “sino no recibimos las obras ¿Por qué si va tener aplicación ejecutiva en la resolución del incremento de los peajes?”.

El llamado de los dirigentes llaneros, hizo que la ANI anunciara en las últimas horas que el aumento se suspenderá de manera temporal.

Cabe mencionar que, dicha suspensión será por un periodo máximo a tres meses, donde a los conductores no se es realizará dicho cobro.

Por su parte, la ANI será la encargada de asumir la tarifa durante los 90 días, luego se aplicará un incremento del 4,6 por ciento.

Mientras tanto, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter dicha suspensión de los peajes.

“Se suspende el alza en peajes de la vía al Llano el 16 de enero. El incremento que se haría en 4 meses, será menos de la mitad de lo que proponían”

Más en Nación

To Top