Síguenos

Decretan toque de queda en Villavicencio, para el “puente de Reyes”

Toque-de-Queda
Foto: 2minutosco

Nación

Decretan toque de queda en Villavicencio, para el “puente de Reyes”

Recuerde que el toque de queda en la ciudad, comenzará este viernes a partir de las 8 pm, e irá hasta las 5 am del próximo martes.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que cada ciudad debe tomar sus propias medidas, Villavicencio se unió al toque de queda.

Vía al Llano tendrá alza en peajes a partir de 2021

En las últimas horas, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció las nuevas medidas que se aplicarán durante el puente de reyes.

Según Harman, los villavicenses no podrán salir de sus viviendas desde las 8 pm hasta las 5 am de los días 8, 9, 10 y 11 de enero.

De igual forma, también se conoció que en la ciudad habrá restricción de bebidas alcohólicas a partir de dicho horario.

Cabe mencionar que, dichas medidas se deben al propósito para frenar el Covid, cifra que viene en aumento después de la época decembrina.

La medida evitará que los ciudadanos residentes en Villavicencio, se movilicen hacia otros territorios durante el puente festivo.

De igual forma, se pretende evitar que ciudadanos de otras regiones del país, llegan a la capital llanera para pasar dicha festividad.

Sin embargo, es pertinente indicar que, la medida no ha sido del todo bien recibida, especialmente por parte del sector comercio.

Algunos consideran que, no permitir realizar domicilios, afectará significativamente su economía, puesto que, la crisis generada por la pandemia ha sido evidente.

A pesar de las reacciones, el mandatario aclaró que el comercio si podrá funcionar durante el día, es decir entre las 6am y las 7pm.

De igual forma, tanto los centros comerciales, como el aeropuerto y la terminal de transporte, también funcionarán con normalidad en dichos horarios.

Además, los ciudadanos que tengan la necesidad de desplazarse hacia los centros de salud, también podrán hacerlo sin ningún tipo de restricción.

de igual forma, a todos aquellos que incumplan el toque de queda por la Alcaldía, se les realizará el debido comparendo.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top