Síguenos

Toque de queda para menores de edad en Cundinamarca tras paro nacional

toque-de-queda-para-menores-de-edad
Foto: 2minutosco

Nación

Toque de queda para menores de edad en Cundinamarca tras paro nacional

El toque de queda para menores de edad comenzará a partir de las 5 de la tarde y se extenderá hasta las 6 de la mañana del 22 de septiembre.

Luego de que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, autorizara manifestaciones este 21 de septiembre, la gobernación anunció toque de queda para menores de edad.

Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, los bogotanos adelantarán manifestaciones en distintos puntos importantes de la capital.

Dicho paro se debe a los asesinatos cometidos por parte de la Policía Nacional luego de que ciento de personas salieran a manifestar por la muerte de Javier Ordóñez.

Por su parte, la gobernación del departamento de Cundinamarca, ha decretado la medida con la finalidad de evitar que menores de edad puedan salir afectados.

El toque de queda para menores de edad, comenzará a aplicarse a partir de las 5pm del 21 de septiembre en todos los municipios del departamento.

Cabe mencionar que esta medida se aplicará hasta las 6 de la mañana del día siguiente, es decir, hasta el 22 de septiembre.

Los jóvenes menores de 18 años, deberán estar en sus hogares, de lo contrario, podrán ser retenidos por las autoridades.

De igual forma, el gobierno departamental también anunció que se prohibirá el patrullero de motocicletas durante el día.

Es pertinente indicar que un equipo de Migración Colombia estará revisando que no haya ningún extranjero participando en las marchas.

Tras el paro nacional, el general Óscar Atehortúa anunció que uniformados de la Policía Nacional no portarán armas de fuego.

Sin embargo, Atehortúa afirmó que si podrán hacer uso adecuado de los elementos asignados para el servicio.

En Bogotá, la ‘Jornada nacional por la vida‘ se está adelantando desde los Portales Norte, 80 y la Sevillana y tendrán como punto de concentración, el Ministerio del Trabajo.

Mientras tanto, la ‘Movilización 21S‘, salió desde la Universidad Distrital sede Porvenir y llegará hasta la Plaza de Bolívar por la Carrera 7ma.

Más en Nación

To Top