Síguenos

Ampliarán toque de queda en Villavicencio, tras nuevos casos de Covid-19

Toque-de-queda
Foto: Cortesía

Nación

Ampliarán toque de queda en Villavicencio, tras nuevos casos de Covid-19

La Administración Municipal de Villavicencio, busca ampliar el toque de queda en la ciudad, debido al incremento de nuevos casos de Covid-19.

La administración municipal de Villavicencio, busca ampliar la medida del toque de queda, debido al incremento en las cifras de casos Covid-19.

Cabe mencionar que, desde el pasado 31 de diciembre, en la ciudad se viene aplicando la medida, con la finalidad de mitigar la pandemia en la capital metense.

Sin embargo, debido al incremento de nuevos casos y al aumento de ocupación de camas UCI, la alcaldía pretende ampliar las fechas del toque de queda.

Tras lo anunciado, la alcaldía le ha solicitado al Ministerio del Interior colombiano, poder aplicar dicho toque de queda, durante más días hábiles.

Cabe mencionar que, según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud de la ciudad, la ocupación de las Unidades UCI en Villavicencio ya llegó al 78 por ciento (78%).

De igual forma, la secretaría también ha anunciado que la curva de contagio está creciendo en el casco urbano y rural de la capital metense.

Según información, el toque de queda en la ciudad irá hasta el próximo jueves 14 de enero de 2021, desde las 8 de la noche hasta las 5 am del día siguiente.

Es por ello, que la administración municipal pretende ampliar la medida hasta el próximo domingo 17 de enero del año en curso (2021).

Sin embargo, es importante aclarar que, con la finalidad de permitir la reactivación económica en la ciudad, durante los próximos días, el toque de queda sería a partir de las 10 pm.

Mientras tanto, la alcaldía municipal se encuentra a la espera del comunicado oficial del Ministerio del Interior de Colombia, el cual determinará si se aplica o no el decreto.

Cabe recordar que, el pasado 11 de enero, las cifras de nuevos casos en el departamento, registraron 2.376. Una cifra superior a comparación a la del mes de diciembre.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top