Síguenos

Túnel de la Línea estará cerrado por 2 meses más

Línea
Foto: 2minutosco

Nación

Túnel de la Línea estará cerrado por 2 meses más

Actualmente, el Túnel de la Línea se encuentra cerrado debido a derrumbes en el sector.

Cierran el Túnel de la Línea, luego de que se reportaran algunos derrumbes tras lluvias en el sector.

Según las autoridades viales de Colombia, el túnel deberá estar cerrado durante dos meses más para evitar incidentes.

Así lo determinó el Instituto Nacional de Vías, (Invías), quien prolongó el horario de cierre de la carretera entre Calarcá – Cajamarca.

Dicho cierre a entre las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana del siguiente día, durante los próximos dos meses.

Es decir, durante los meses de diciembre y enero, los vehículos particulares no podrán transitar por el túnel durante ese tiempo.

Cabe mencionar que el Túnel de la Línea se encuentra cerrado desde el pasado miércoles 2 de diciembre, debido a un derrumbe.

De igual forma, el director de INVÍAS, Juan Esteban Gil, manifestó que desde la entidad están trabajando para reactivar el tránsito vehicular sobre el sector.

“El trabajo de estabilización del talud (…), continuará en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”

El reporte sobre el estado de la vía, asegura que debido a las lluvias presentadas durante la ola invernal, el deslizamiento de tierra ha sido inevitable.

Son cerca de 75 mil metros cúbicos de tierra los que se deben remover del lugar para que los conductores puedan volver a movilizarse por el corredor.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también se refirió sobre la difícil situación que se afronta en esta importante vía.

“El compromiso y trabajo 24/7 de los ingenieros y operarios del Invías han permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor”

Sin embargo, la ministra también ha manifestado que debido a la seguridad de los obreros, es pertinente aplicar dicha ampliación.  

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top