Síguenos

Se acabó la espera: Habilitan este viernes, túnel de la Línea

tunel-de-la-linea-
Foto: 2minutosco

Nación

Se acabó la espera: Habilitan este viernes, túnel de la Línea

Los 8.65 kilómetros del túnel de la Línea, conectarán al occidente con el centro del país y permitirán el flujo del comercio y el turismo.

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, habilitó desde este viernes el transito sobre el controversial túnel de la Línea.

La obra del túnel de la Línea inició en el periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2005), obra que estuvo frenada durante varios años por problemas contractuales.

Hoy viernes 4 de septiembre de 2020, es un hecho y se convierte en una de las obras de ingeniería más importantes de Colombia.

El túnel de La Línea, es el más largo en modo carretero de América Latina y hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Dicha obra, tuvo una inversión superior a 1 billón de pesos colombianos y consta de 8,65 kilómetros que atraviesan la cordillera central en el país.

El túnel, conecta al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) con Bogotá y permite la movilidad de distintos  productos.

Además, dicho proyecto beneficiará a importantes regiones del país, tales como Cali, sur del departamento del Valle del Cauca, Eje cafetero; entre otros.

¿Dónde se encuentra ubicado?

El megaproyecto une los municipios de Calarcá en el departamento del Quindío, con el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima.

Cabe mencionar que el objetivo de conectar el occidente con el centro del país, inició cerca de 100 años atrás.

Además, dicho túnel, actualmente hace parte de un proyecto que está conformado por otros 24 túneles y 31 puentes o viaductos.

De igual forma, el túnel contará desde hoy con un peaje en el que los conductores deberán pagar para cruzar por cualquiera de las dos direcciones (Centro-occidente u occidente-centro).

Se estima que con la implementación del nuevo túnel, los viajeros se ahorren entre 50 minutos y 1 hora de trayecto.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top