Síguenos

Uribismo presentó proyecto que pretende derogar la JEP

Derogar-la-JEP
Foto: 2minutosco

Nación

Uribismo presentó proyecto que pretende derogar la JEP

Milla Romero, reemplazo de Uribe en el Senado, fue la encargada de presentar el proyecto que pretende derogar la JEP.

La congresista Milla Romero, quien ocupa la curul del exsenador Álvaro Uribe Vélez, fue la encargada de presentar el proyecto de ley ante el congreso el cual pretende derogar la JEP.

Según información, el pasado jueves 15 de octubre, la congresista radicó ante el Congreso un proyecto de acto legislativo para derogar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Hemos radicado el proyecto de acto legislativo que busca derogar la JEP” Manifestó Milla Romero a través de su cuenta oficial de Twitter.

El argumento principal de la congresista, se debe a que según ella, la JEP no está cumpliendo con la función para la que fue creada.

Su pilares principales eran verdad, justicia, reparación y no repetición” haciendo referencia a qué no se han cumplido ninguno de los pilares mencionados.

De igual forma, enfatizó en que “Las víctimas (De las FARC) no han recibido ni el 0,2 % para poder repararlas

Además criticó el hecho de que los excombatientes luego de que se desmovilizaron, muchos de ellos han regresado al conflicto armado.  

Puesto que según la congresista del Centro Democrático, a la fecha, al cifra de reincidentes de las Farc, asciende a 7 mil hombres.

También criticó el hecho de que la JEP acogiera a Santrich, a pesar de que él, delinquiera luego de someterse a la justicia colombiana.

Según Romero, la JEP actualmente cuenta con un presupuesto superior a los 300 mil millones de pesos colombianos.

Dinero que según la congresista, podría ser utilizado para favorecer a más de dos millones de colombianos, con el subsidio de Ingreso Solidario.

Cabe mencionar que el proyecto será debatido en la Comisión Primera del Senado de la República  y tendrá como objetivo, evitar impunidad para las Farc.

Más en Nación

To Top