Síguenos

Vacuna rusa contra el Covid-19, no llegará a Colombia

Vacuna-Rusa
Foto: @2minutosco

Nación

Vacuna rusa contra el Covid-19, no llegará a Colombia

La vacuna rusa contra el Covid-19, llegará a 7 países de Suramérica, en los que no se incluye a Colombia por no estar dentro del acuerdo con Sigma Corp.

Luego de que el pasado lunes se conociera que todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19 desarrollaron inmunidad, se informó qué países recibirán dicha vacuna.

La distribución del Avifavir en América Latina, se confirmó por parte del El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), tras acuerdo con la empresa boliviana Sigma Corp SRL.

“Es un gran honor para nosotros ser socios del RDIF, que han desarrollado una de las primeras drogas efectivas contra el coronavirus»

Así lo expresó director del Departamento Farmacéutico de Sigma Corp SRL, Enrique González Vilsterman.

Aunque la noticia del fármaco ruso pudo ser una noticia alentadora para Colombia, el país no aparece dentro del acuerdo entre el RDFI y la compañía farmacéutica boliviana.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vacuna para los colombianos será gratuita, luego de que se firmara contrato con Pfizer y AstraZeneca.

Por su parte, se conoció que cerca de 150.000 unidades de Avifavir serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Aunque la noticia de la “posible efectividad” de la vacuna rusa, la Organización Mundial de la Salud duda de dicha efectividad.

    Así lo anunció Christian Lindmeier, vocera de la OMS.

    «Hay actualmente cientos de vacunas contra la COVID-19 en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura»

    Además ratificó que antes de conceder alguna licencia, los laboratorios de Rusia, EEUU, China o Reino Unido, deben realizar todas las fases de testeo.

    Más en Nación

    To Top