Síguenos

Vuelos internacionales, comienzan a operar a partir del 19 de septiembre, en Colombia

vuelos-internacionales
Foto: 2minutosco

Nación

Vuelos internacionales, comienzan a operar a partir del 19 de septiembre, en Colombia

Usted podrá tomar los vuelos internacionales, siempre y cuando cumpla con los protocolos de bioseguridad. Además, deberá portar la prueba molecular PCR.

El Gobierno Nacional anunció que a partir del próximo 19 de septiembre, los vuelos internacionales desde Colombia, comenzarán a operar.

Son en total siete destinos a los que los viajeros colombianos podrán volar a partir de dicha fecha, tales como:

Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala. España queda por fuera de la reactivación, a pesar de ser contemplado.

Es decir, hasta la fecha, no habrá comunicación directa entre el país y el continente europeo.

Cabe mencionar que los aeropuertos que comenzarán a operar con los vuelos internaciones, son:

  • Alfonso Bonilla Aragón (Cali)
  • El Dorado (Bogotá)
  • José María Córdova (Rionegro Antioquia)
  • Rafael Núñez (Cartagena)

Es pertinente mencionar que los aeropuertos anteriormente mencionados, no solo despacharán vuelos a dichos destino, sino que además, los recibirán.

El anuncio se hizo luego de que el Ministerio de Transporte verificara que los aeropuertos contaran con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, de un analices pertinente sobre la situación actual de cada país (Casos activos, fallecidos, entre otros), frente al coronavirus.

Dicha reactivación de vuelos, se da por medio de la resolución 1627 del 15 de septiembre, luego de seis meses suspendidos por la pandemia.

Dentro de los protocolos ya conocidos, se encuentran principalmente el distanciamiento social, uso de tapabocas de manera permanente, toma de temperatura; entre otros.

Según la resolución, los pasajeros deberán portar varios tapabocas, con la finalidad de ser cambiados contestemente.

Además, los pasajeros internacionales deberán llegar a los respectivos aeropuertos con tres horas de anticipación a los vuelos internacionales.

Es pertinente indicar, que cada pasajero deberá portar los resultados negativos de pruebas moleculares PCR expedidos máximo 96 horas antes del vuelo.

Quien no cuente con el documento, no podrá abordar y perderá su vuelo. Tal como lo anunciaron los Ministerios de Salud y Transporte del país.

Más en Nación

To Top