Síguenos

“Sesión ida, sesión pagada”: Nueva propuesta de Gustavo Bolívar sobre sueldo de congresistas

Bolívar
Foto: Cortesía

Política

“Sesión ida, sesión pagada”: Nueva propuesta de Gustavo Bolívar sobre sueldo de congresistas

«Sesión ida, sesión paga, nada de más sinvergüenzada, tres meses por no ir» así lo expresó el senador de izquierda, Gustavo Bolívar.

El congresista de izquierda Gustavo Bolívar, propone una nueva reforma salariar para los senadores de Colombia.

Según Bolívar, a los senadores se les debe pagar por asistencia a las sesiones “Sesión ida, sesión pagada” y no un sueldo fijo.

De igual forma, el senador ha manifestado que si no se logra disminuir el sueldo a los congresistas, se les debería disminuir los días de vacaciones.

Los congresistas dejan de sesionar 4 meses al año y reciben más de $100 millones durante sus vacaciones.

El pasado 21 de diciembre, terminó el periodo legislativo en el Congreso de la República y será retomado hasta el próximo 16 de marzo de 2021.

Además, los Senadores de la República también reciben vacaciones a mitad de año, desde el 20 de junio hasta el 20 de julio.

Lo que significa, que sus vacaciones son de 4 meses, más de 120 días sin laborar y recibiendo sueldo, una cifra muy superior a lo estipulado en Colombia para los empleados.

Cabe mencionar que en el país, según el Código Sustantivo del Trabajo, los ciudadanos solo tienen derecho a recibir 15 días de vacaciones,  105 días menos que los congresistas.

Por lo que Bolívar, ha manifestado su interés frente a una nueva propuesta que permita modificar la reforma laboral de los congresistas del país.

“A nosotros, los congresistas nos mandan a descansar tres meses con más de cien millones en sueldos. Esto es una injusticia que hay que subsanar”

Según el ponente, ha presentado tres (3) veces el proyecto de ley para que le paguen a los senadores por sesión asistidas.

Es una infamia que nos paguen 13 meses por asistir solo ocho” expresó Bolívar, a través de comunicado a la opinión pública.

Sin embargo, dicha propuesta quedará a la espera hasta que retomen labores en el Congreso.

Más en Política

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top