Síguenos

Duque, blanco de críticas tras salir en defensa por medida de aseguramiento contra Uribe

Duque-Uribe
Foto: @2minutosco

Política

Duque, blanco de críticas tras salir en defensa por medida de aseguramiento contra Uribe

Algunos lo han catalogado como un “grave error”, considerando que está atacando la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Pronto se conociera la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, partidarios de la derecha salieron en defensa, incluyendo el mandatario, Iván Duque.

La reacción del presidente ha sido blanco de críticas, debido a que hay quienes consideran que “mezcló la postura como presidente con la de un ciudadano común”.

Esta vez, el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter, mostró solidaridad con el hoy privado de la libertad, el senador Álvaro Uribe.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia»

De igual forma, Duque indicó que el trabajo del senador ha sido ostensible.

Además aseguró que durante sus dos gobiernos, Colombia recuperó la seguridad y se puso Colombia en el ojo de la inversión.

Las declaraciones dadas por el presidente han sido fuertemente criticadas en redes sociales por parte de opositores, ciudadanos, periodistas y defensores de Derechos Humanos.

José Miguel Vivanco, abogado defensor de derechos humanos chileno, catalogó como “grave error” e indicó que:

“Usted es el Presidente de la República de Colombia y tiene la obligación de respetar y proteger la división de poderes y el estado de derecho”

Luego de las críticas sobre su pronunciamiento, en entrevista con la FM, Duque aseguró que «no es un agravio» ni está atacando a ninguna Corte.

La detención preventiva contra Uribe, también ha generado desaliento en quienes son partidarios de su ideología política y han convocado una “caravana de carros” en pro del senador.

Más en Política

To Top