Síguenos

Gustavo Bolívar radicó proyecto sobre uso de la marihuana

Foto Cortesía

Política

Gustavo Bolívar radicó proyecto sobre uso de la marihuana

El senador Gustavo Bolivar presentó el proyecto de ley que busca legalizar el uso de la marihuana.

“Hoy radicamos el proyecto Regulación de la marihuana de uso adulto”, así lo confirmó en Twitter el senador Gustavo Bolívar, quien de inmediato generó polémica en redes sociales. “Una mata que aquí mata pero en otros países genera riqueza al campesino, impuestos al Estado, disminución de violencia y salud al consumidor”.

“La presente ley tiene como objeto crear un marco regulatorio para el cultivo, producción, almacenamiento, transformación, comercialización y uso del cannabis y sus derivados para uso adulto, con el fin de proteger a la población colombiana de los riesgos de salud pública y de seguridad asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas”, dice parte del proyecto.

La iniciativa se presenta en el Día de la Independencia de Colombia, en el marco de la instalación del nuevo periodo legislativo del Congreso de la República.

Por ahora, el congresista deberá contar con el apoyo de varios sectores para que el proyecto tenga eco y sea aprobado en las cámaras plenas.

Más en Política

To Top