Síguenos

Dan asilo político a hijo mayor de Gustavo Petro, en Canadá

asilo-político
Foto: Cortesía

Política

Dan asilo político a hijo mayor de Gustavo Petro, en Canadá

Andrés Petro, recibe asilo político en Canadá, luego de un atentado en su contra cuando salía de la Universidad de los Andes.

Al hijo mayor del hoy senador de izquierda, Gustavo Petro, le dieron asilo político en el país norteamericano, Canadá.

Así lo confirmó la madre del joven, a través de su cuenta oficial de Twitter, quien manifestó que a pesar del motivo del asilo, se siente agradecida con la decisión canadiense.

“Las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro, la han dado el asilo político en Canadá

De igual forma, Mary Luz Herrán, madre del joven de 28 años de edad e hijo mayor del senador, puntualizó que:

“Este país duele y sobre todo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo. @Petrogustavo”

Cabe mencionar que, Andrés Petro, trabajó durante la campaña presidencial 2018 del hoy congresista Gustavo Petro.

Participación que aparentemente, puso en riesgo su vida. Pues según denuncias de la familia Petro, al joven lo intentaron ultimar a las afueras de la universidad Los Andes.

Según el reporte, el joven transitaba hacia la estación de TransMilenioUniversidades”, ubicada a un costado de la universidad donde estudiaba Psicología.

Lugar donde fue víctima de un atentado contra su integridad. Sin embargo, logró resultar ileso. Por ende, la familia determinó enviarlo hacia Canadá para culminar sus estudios.

De igual forma, para garantizar su seguridad, la familia Petro solicitó el asilo político en Canadá, asilo que fue aceptado en las últimas horas.

Sin embargo, luego de que la madre del joven anunciará públicamente dicha decisión, las críticas por parte de sus opositores no se han hecho esperar.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido el Tweet, posteado por Mary Herrán, expareja del congresista:

“Qué dolor que dolor. En Canadá, con subsidios, ayudas y toda una calidad de vida pagada por los contribuyentes. Y porque Canadá? Cuba o Venezuela no son mejores países?”

Más en Política

To Top