Síguenos

¿Por qué Iván Duque no aceptó renuncia de la Ministra del Interior?

ministra-del-interior
Foto: 2minutosco

Política

¿Por qué Iván Duque no aceptó renuncia de la Ministra del Interior?

Ministra del Interior, tenía intenciones de reunicar, debido a posible propuesta como embajadora de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Ayer viernes se conoció que la Ministra del Interior, Alicia Arango, tenía intenciones de presentar su renuncia ante el Gobierno Nacional.

El argumento principal de Arango, era que ya había cumplido su “etapa” como Ministra del Interior durante el gobierno de Duque.

Además, se conoció que su intención de renuncia se debía a que sería embajadora de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Sin embargo, el presidente colombiano Iván Duque, no le aceptó la renuncia y le solicitó que continuara en el cargo.

Tras una reunión que tuvo el presidente luego de llegar de inaugurar el túnel de la Línea, el mandatario logró convencer a la funcionaria.

Por su parte, el jefe de estado le mostró a la ministra lo satisfecho que está su gobierno con el trabajo realizado hasta la fecha por ella.

Además aseguró que Arango es un pilar importante en el gobierno Duque y que recibir su renuncia sería inaceptable.

Cabe mencionar que Alicia Arango inició en el gobierno Duque, como Ministra de Trabajado, donde permaneció cerca de 17 meses.

Durante ese periodo, la ministra tuvo que afrontar el paro del 21 de noviembre y la huelga de la terminal portuaria de Buenaventura, Valle del Cauca.

Mientras que como Ministra del Interior, Arango ha tenido que mediar con las administraciones locales, tras la pandemia a causa de la Covid-19.

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre la Ministra y el mandatario, Alicia Arango anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que:

“Trabajo con el Presidente Duque desde su precandidatura a la Presidencia de la República. Estaré a su lado hasta que él lo considere conveniente. Agradezco su confianza”

El apoyo por parte de seguidores ha sido evidente. Algunos usuarios en Twitter lo expresaron la siguiente manera:

“Ministra me alegra su continuidad, mis mejores deseos en ese reto de esta legislatura, bendiciones”

Más en Política

To Top