Síguenos

Golpe a la derecha: Dictan medida de aseguramiento contra Uribe y el país se divide en dos

Álvaro-Uribe
Foto: @2minutosco

Política

Golpe a la derecha: Dictan medida de aseguramiento contra Uribe y el país se divide en dos

El expresidente Álvaro Uribe, deberá permanecer privado de la libertad en su domicilio, mientras la Corte Suprema de Justicia continúa el proceso.

En los últimos minutos se conoció que la Corte Suprema de Justicia, dictó medida de prisión domiciliaria contra el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

La decisión sin precedentes fue tomada de forma unánime por los cinco magistrados que desde el 2018 llevan el caso contra el político más importante de la derecha colombiana.

La medida se tomó mientras continúa el proceso por manipulación de testigos en el que se le acusa de fraude procesal y soborno.

Dichos cargos, están relacionados con una decena de testigos que habrían recibido “presuntos sobornos” a cambio de entregar versiones falsas que favorecerían a Uribe.

Según información brindada por revista Semana, la detención domiciliaria podrá prolongarse por un tiempo máximo de un año.

Dicho tiempo será clave para que el juicio de fondo concluya y se conozca si hay responsabilidad de fondo respecto a los cargos señalados contra el Senador.

El exmandatario se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter:

Por su parte, y como era de esperarse, la decisión tomada por los cinco magistrados ha dividido el país en dos.

Uribista muestran su total respaldo, asegurando que el exmandatario “no está solo” y que todo se trata de una persecución política.

Mientras que la oposición, se muestra satisfecha por la decisión, considerando que aunque sea “de no creer”, es momento de generar presión para que Uribe pague por los presunto delitos.

Así reaccionó su mayor opositor, el congresita Gustavo Petro:

Con respecto a lo que va a pasar con Álvaro Uribe luego de la medida, se prevé que usará su finca ubicada en Rionegro (Antioquía) como domicilio para permanecer en detención.

Más en Política

To Top