Síguenos

Cómo saber si la batería de su Apple o Android está en buen estado

Bateria
Foto: @2minutosco

Tecnología

Cómo saber si la batería de su Apple o Android está en buen estado

Existen varias maneras para monitorear el estado de la batería de su dispositivo móvil. Conózcalas aquí y esté al tanto de su vida útil.

Uno de los mayores problemas que tienen los usuarios de Android y Apple, es el pésimo estado de la batería de sus dispositivos.

Esto genera gastos incensarios, cambios esporádicos; y para quienes trabajan desde sus teléfonos móviles, tiempo perdido.

La principal causa de que las batería comiencen a perder vida útil, es el mal uso a la hora de cargar el teléfono.

Normalmente se recomiendo no utilizar el dispositivo mientras está cargando, no ponerlo en modo “ahorro de batería” y cargarlo cuando la batería esté por llegar a 1%.

Otra de las recomendaciones es mantener la batería (Teléfono) en una temperatura ambiente, inferior a los 25°c para que su durabilidad se conserve.

La utilidad de las baterías tiene una variación de 5 años, 8 años y 10 años; todo dependiendo del buen uso que se le dé al dispositivo móvil.

Muchas veces, las personas desconocen la importancia de estar monitoreando el estado de las baterías.

Debido a esto, damos a conocer la forma de cómo saber el estado si la batería de los teléfonos Apple y teléfonos Android.

Cómo saber el estado de la batería Android

Por defecto, los teléfonos Android no muestran en la configuración del sistema operativo, el nivel de sus baterías, principal problema para sus usuarios.

La forma de medir el nivel de las baterías es a través de aplicaciones desarrolladas únicamente para conocer el estado de las mismas.

Aunque en el mercado existe muchas Apps para verificar el estado de las baterías, Xataca Movil, recomienda la más apropiada y conocida en Android.

Se trata de Ampere, una App bastante antigua, pero con excelentes referencias debido a su eficacia.

Inicialmente lo que usted deberá hacer es instalar la App en su dispositivo, posteriormente, en la pantalla central encontrará la opción “Salud”. Dar clic ahí.

Una vez haya cliqueado se mostrará el rendimiento de su batería, lo recomendable es que esté superior a 80%.

De no ser así, deberá ir considerando cambiar de batería para que su teléfono rinda de manera óptima y no presente dificultades en el procesador.

Cómo saber el estado de la batería Apple

A diferencia de Android, en Apple no es necesario instalar aplicaciones para ver la vida útil de las baterías, la configuración de su sistema operativo cuenta con esta opción.

Cabe aclarar, que los dispositivos con este sistema, deben tener una actualización superior a 12 Para poder visualizar dicho porcentaje.

Lo que usted debe hacer para conocer el estado, es dirigirse principalmente a la opción “Ajuste”, posteriormente deberá buscar “Menú” e ingresar a “Salud”.

Finalmente y de manera automática, el dispositivo te arrojará el porcentaje, el cual también deberá ser superior a 80% para considerarse como “Salud de Batería Buena”.

Más en Tecnología

To Top