Síguenos

¿Cómo ahorrar batería en su smartphone?: 5 consejos útiles

Batería
Foto: 2minutosco

Tecnología

¿Cómo ahorrar batería en su smartphone?: 5 consejos útiles

5 consejos muy útiles y prácticos para que la batería de su teléfono celular ya no sea un problema.

Normalmente los usuarios de los dispositivos móviles con el pasar del tiempo el estado de la batería empieza a retrasarse por lo que el consumo se efectúa más rápido.

Muchas veces, esto se da debido a un mal uso por parte de los usuarios que desconocen de qué manera evitar que las baterías consuman su carga tan rápido.

Es por eso, que a continuación encontrará cinco consejos muy prácticos los cuales le servirán de mucha utilidad para que la batería de su teléfono, dure más tiempo.

Cerrar las Apps que no utiliza:

Muchas veces pensamos que con solo salirnos de las aplicaciones ya es suficiente, pues es importante que estas sean cerradas en su totalidad.

Puesto que, las Apps en su dispositivo siguen consumiendo batería aunque no estén en uso, por eso es que muchas veces el teléfono se descarga y el usuario no se da cuenta.

Este aspecto se debe realizar tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS de iPhone.

No hacer uso del modo reunión:

Muchas veces, por temas laborales, los usuarios optan por activar la opción “Modo reunión”, sin embargo, esta opción, consume bastante batería en su teléfono.

Según el blog Orange, destacado por compartir artículos sobre tecnología, la vibración del teléfono hace que se descargue más fácil.

Si lo que usted desea es que nadie lo moleste, simplemente puede activar el modo silencio y de esta forma no se consume la batería y tampoco lo interrumpen en sus quehaceres.

Mantener el brillo de pantalla ajustado:

Normalmente, los usuarios ponen toda la potencia del brillo de pantalla, esta práctica hace que la batería dure menos de lo normal.

Por eso se recomienda que se deje en un cincuenta por ciento, es decir, que el cursor quede en la mitad del brillo.

Además de ahorrar batería, se está ahorrando problemas en la vista, debido a que el brillo puede afectar de manera significativa la retina.

Desactivar el Bluetooth y el Wi-Fi:

Aunque el Wifi y el Bluetooth vienen incorporados en el sistema operativo del teléfono, tener estas herramientas activadas, también se genera consumo innecesario en al batería.

Si no se están utilizando estas opciones, lo recomendable es tenerlas desactivas para evitar que se descargue el teléfono.

Mantenga encendido el ahorro de batería:

La mayoría o todos los teléfonos móviles cuentan con esta opción, aunque no es recomendable activar mientras el teléfono está cargando, si es bueno encenderlo mientras se usa.

Al encenderlo, le va permitir a su teléfono que la cara le dure más tiempo, de esta forma, podrá navegar en las Apps sin preocuparse.

Más en Tecnología

To Top