Síguenos

Páginas web gratuitas para nuevos emprendedores en Colombia

Páginas-Web
Foto: Pexls

Tecnología

Páginas web gratuitas para nuevos emprendedores en Colombia

Son en total 1.000 dominios de páginas web para emprendimientos colombianos.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, anunció que los nuevos emprendedores de Colombia, podrán acceder a páginas web gratuitas.

Con el propósito de ayudar económicamente a los nuevos emprendedores que han surgido tras la pandemia, se han destinado cerca de mil dominios gratuitos en el país.

Cabe mencionar que dichos dominios serán gratuitos durante un año, es decir, durante un periodo máximo a doce meses.

Según el gobierno, la pandemia ha hecho que miles de colombianos se hayan visto obligados a emprender con distintos productos.

Pero, muchos de ellos, no cuentan con las herramientas tecnológicas suficientes para potencializar sus emprendimientos.

Es por eso que desde ya, el gobierno junto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, abrió la convocatoria.

Es importante destacar que cada emprendedor debe postularse debidamente a través de la plataforma digital https://www.innpulsacolombia.com/dominio-co/

Ahí, llenaran el debido formulario, ingresando cada uno de los campos para que la entidad pueda obtener la información completa.

Luego, el Min TIC determinará cuáles serán los mil emprendimientos que recibirán este importante beneficio tecnológico.

Según anunció el mandatario, cada beneficiario recibirá un dominio .co o com.co gratuito durante un año, un Alojamiento de 1 GB y 3 cuentas de correos institucionales.

Además, los mil beneficiarios también recibirán una plantilla web para la creación del sitio o portal, debido a que muchos desconocen cómo elaborar una página.

Tras el anuncio del presidente colombiano, la ministra de TIC del país Karen Abudinen, aseguró en entrevista con medios nacionales, que:

“Este paquete les permitirá realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing y generar impacto en nuevos clientes y usuarios”

Tras la pandemia, los colombianos han iniciado emprendimientos de pastelería, comercialización de ropa, calzado, accesorios, arte, entre otros tantos.

Más en Tecnología

To Top