Síguenos

Nokia y la Nasa, instalarán red de telefonía móvil en la Luna

Luna
Foto: 2minutosco

Tecnología

Nokia y la Nasa, instalarán red de telefonía móvil en la Luna

Esta red se convertirá en la primera instalada en la Luna y permitirá la comunicación con celulares.

En la Luna, instalarán la primera red de telefonía móvil, la cual permitirá la conectividad con celulares en el espacio.

La agencia espacial Nasa, junto a la empresa de teléfonos Nokia, serán los encargados de instalar esta importe red.

Según la información brindada por Nokia, a finales del año 2022, iniciaran las labores operativas para lograr el ambicioso proyecto.

De igual forma, la empresa tecnológica, manifestó que esta red será 4G y además, resistirá a las condiciones del espacio.

Este tipo de proyectos será el primero en instalarse en la superficie de la Luna. Además, será el primero que facilitará la comunicación a través de red telefónica móvil.

De lograrse instalar con éxito la red, la humanidad estaría de cara a la urbanización espacial y sería un beneficio a futuro. Tal como lo fue cuando se instaló la primera red en la Tierra.

Es pertinente indicar que principalmente, la red facilitará la comunicación de los astronautas a través de video llamas y voz.

Además de “la telemetría y el intercambio de datos biométricos o incluso el despliegue y la utilización de robots”. Tal como lo anunció Nokia.

A través de un comunicado de prensa, la NASA explicó que:

“El sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales”

Este ambicioso proyecto tendrá un coso cercano a los 14.1 millones de dólares, unos 53 mil millones de pesos colombianos.

Esta noticia se suma a la misión Artemisa 3, la cual buscan instalar una superficie física o permanente humana, donde 2 astronautas partirán en 2024.

Una operación previa a otra posible misión hacia Marte.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Tecnología

To Top