Síguenos

Sopó, Cundinamarca: Dentro los mejores lugares, para el avistamiento de aves

avistamiento-de-aves-en-sopo
Foto: Cortesía

Turismo

Sopó, Cundinamarca: Dentro los mejores lugares, para el avistamiento de aves

Sopó Cundinamarca, cuenta con el Parque Ecológico Pionono, un lugar ideal para que las familias realicen avistamiento de aves.

El avistamiento de aves es una práctica que ha venido tomando fuerza en Colombia, debido a la variedad de especies que habitan en el país.

Según cifras, científicos han logrado registrar más de 1.900 especies de aves, lo que ha convertido a Colombia en el país con mayor diversidad de este grupo de fauna en el mundo.

Dentro de los departamentos que cuentan con gran variedad de especies, se encuentra Cundinamarca, tras registrar 579 especies.

 Tras dicho registro, el departamento se ubica en el sexto puesto, después de regiones como Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Risaralda y Putumayo.

Uno de los sectores de Cundinamarca con más diversidad de especies de aves, es el municipio de Sopó.

Esto lo ha convertido en el lugar predilecto de los amantes de esta práctica ecológica. A diario, ciento de bogotanos visitan el lugar para realizar el avistamiento.

Sopó, ubicado a 39 kilómetros al norte de Bogotá, forma parte de la provincia de Sabana Centro, por su ubicación geográfica, el municipio cuenta con el Parque Ecológico Pionono.

Dicho parque, está a una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar y su pico máximo es de 3.250 m.s.n.m llamado cerro de las águilas.

Además del cerro de las águilas, el parque cuenta con dos miradores, denominados Cacique Sopó y Valle de Sopó.

¿Cómo llegar a Sopó?

Para los turistas que deseen realizar avistamiento de aves en el municipio, hay 4 maneras de llegar desde Bogotá hasta él.

Por la avenida calle 80, los viajeros deberán llegar al portal y tomar un autobús que los lleve directo al municipio, el valor oscila entre los 4 mil y 7 mil pesos.

Otra de las alternativas en autobús es tomando un vehículo en el terminal Salitre, el cual los llevará directo hasta el municipio de Sopó.

La tercera opción en autobús, es llegar al portal del Norte y tomar también un vehículo que lo llevará por la autopista Norte.

Si usted cuenta con vehículo particular, puede tomar la autopista Norte o la calle 80, son cerca de 46 minutos en carretera.  

Llegar al Parque Ecológico Pionono es muy fácil, debido a que este se encuentra tan solo 3 minutos del casco urbano de Sopó.

Más en Turismo

To Top