Síguenos

Los WTA reconocen a Colombia como destino culinario líder de Suramérica 2020

WTA
Foto: 2minutosco

Turismo

Los WTA reconocen a Colombia como destino culinario líder de Suramérica 2020

La bandeja paisa, el ajiaco, el sancocho, entre otros platos; hicieron que Colombia destronara a Perú en los World Travel Awards WTA.

Los premios World Travel Awards WTA reconocieron a Colombia como el destino culinario líder de América del Sur 2020.

Durante más de ocho años consecutivos, este premio había sido para el país vecino Perú, debido a su exquisita gastronomía.

Sin embargo, durante el año 2020, el país cafetero destronó al país Inca, debido a la variedad culinaria la cual ha sido muy apetecida por turistas y propios.

Según los World Travel Awards WTA, la bandeja paisa, el ajiaco, el sudado de pollo y el sancocho de gallina son algunos de los platos que se tuvieron en cuenta.

Los platos gastronómicos anteriormente mencionados, durante años han sido típicos en todo el territorio colombiano.

Cabe mencionar que dichos premios de manera anual no solo premian la gastronomía, sino que además, premia el turismo, la hospitalidad, entre otros temas.

Tras el anuncio, también se ha destacado a Cartagena de Indias como la ciudad hotelera líder en Sur América.

Por otro lado, Cali, es Destino Turístico Emergente Líder en el continente.

Es importante indicar que en pasados resultados, los World Travel Awards WTA reconocieron a la ciudad de la eterna primavera, Medellín, como la mejor escapada urbana.

De igual forma, recoció a la capital del país Bogotá DC, como el mejor destino de viajes de negocios en el continente.

Otro de los reconocimientos que también se le hizo a una ciudad colombiana fue el de ciudad cultural, premio otorgado a Barranquilla, Atlántico.

Tras estos reconocimientos, el país se consolida como uno de los atractivos turísticos, gastronómicos, hoteleros y empresariales más importantes del continente.

Por su parte, la gerente de 1942 Travel Colombia, Ángela Claro, manifestó que el país “tiene muchas cosas buenas y debemos enfocarnos en continuar reconociéndolas”.

Más en Turismo

To Top