Síguenos

Cuatro municipios turísticos por conocer en el Tolima

Tolima
Foto: Cortesía

Turismo

Cuatro municipios turísticos por conocer en el Tolima

Cuatro municipios del Tolima, que buscan catapultarse como destinos turísticos predilectos por los colombianos.

TOLIMA: Se aproxima navidad y miles de colombianos, comienzan a planear sus vacaciones durante la época más esperada del año.

Algunos buscan lugares turísticos para disfrutar en familia y pasar unas vacaciones inolvidables y despejar la mente tras el caos emocional causado por la Covid-19.

Sin embargo, muchos de los ciudadanos buscan las regiones que por tradición, reciben a cientos de turistas durante las vacaciones.

Es por ello, que en 2minutos.co se recomiendan otras regiones que también cuentan con grandes atractivos turísticos.

Como es el caso del departamento del Tolima, el cual se encuentra ubicado a menos de 200 kilómetros de la capital del país.  

Cuatro municipios turísticos por descubrir en el Tolima:

Honda:

El municipio de Honda, es uno de los pueblos más históricos y culturales del país, especialmente de departamento del Tolima.

Actualmente, Honda es considerado como Pueblo patrimonio de Colombia, debido a su infraestructura colonia y demás.

Honda se encuentra ubicado a tan solo tres horas y media de la capital del país. En él, usted podrá disfrutar del río Magdalena como del museo alusivo al mismo río.

Mariquita:

El municipio de Mariquita, es un lugar conocido por la variedad de frutas, gastronomía e historias de sus pobladores.

Mariquita es frecuentado por los turistas para visitar lugares como las cataratas de Medina y la Casa de la moneda.

Este municipio, se encuentra situado a 174 kilómetros de Bogotá y a tan solo 118 kilómetro de Ibagué, la capital tolimense.

Chaparral:

Este municipio, está ubicado a 260 kilómetros de Bogotá. Aunque queda más retirado de la capital del país, ofrece una variedad de atractivos que hacen que el trayecto sea corto.

Dentro del casco rural de Chaparral, se encuentra el PNN las Hermosas, el cual es uno de los parques protegidos, allí nacen cientos de ríos de Colombia.

Además, debido a su ubicación geográfica, los turistas podrán avistar especies como pumas, colibrí, tucán andino; entre otros.

San Isabel:

El pequeño municipio de Santa Isabel, Tolima, se encuentra situado en límites con el parque nacional natural Los Nevados.

Lo que lo convierte en un atractivo perfecto para que turistas nacionales y extranjeros, disfruten de unas vacaciones perfectas.

Cabe mencionar que el departamento del Tolima, cuenta con un sin número de lugares naturales para disfrutar. Nevados, cascadas, lagos, ríos, gastronomía, cultura; entre otros.

Más en Turismo

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top