Síguenos

5 pueblos en Cundinamarca, para descansar del caos capitalino

Cundinamarca
Foto: 2minutosco

Turismo

5 pueblos en Cundinamarca, para descansar del caos capitalino

Algunos municipios de Cundinamarca donde la tranquilidad, aleja cualquier caos urbano.

El caos que se genera en las ciudades debido a la movilidad, las largas jornadas laborales y demás, hace que muchos ciudadanos quieran disfrutar de un buen descanso en Cundinamarca.

Además, la situación que se vive actualmente con respecto al estrés generado por el Coronavirus, ciento de colombianos buscan visitar lugares tranquilos.

Cundinamarca es un departamento que durante años ha sido el lugar predilecto de los turistas colombianos y extranjeros.

De igual forma, este departamento cuenta con muchos municipios los cuales ofrecen una experiencia diferente lejos del caos capitalino.

En 2minutos.co se recopilan cinco municipios, donde los turistas podrán pasar un fin de semana agradable, rodeado de naturaleza y buena gastronomía.

Guatavita:

Este es un municipio que se encuentra ubicado al Nororiente de Bogotá y cuenta con una población inferior a los 7 mil habitantes.

Tanto en el casco urbano como rural, los turistas pueden disfrutar de infraestructura colonial, gastronomía, museos indígenas y hospedajes tradicionales.

Además, en el municipio se encuentra la reconocida Laguna de Tota donde cada mes llegan ciento de aventureros a acampar y realizar diferentes actividades.

Suesca:

El municipio de Suesca se encuentra ubicado al noreste del departamento de Cundinamarca, a unos 60 minutos de la ciudad de Bogotá.

Suesca, es un territorio muy conocido por los farallones de roca donde los deportistas extremos realizan diferentes actividades.

De igual forma, en el municipio se encuentra la Laguna de Suesca, un lugar donde se puede realizar caminar ecológicas, avistamiento de aves y demás.

Llegar hasta el municipio desde Bogotá y pasar un fin de semana de descanso sin el caos de la ciudad, solo le tardará 60 minutos de camino.

Tabio:

Tabio es un municipio colombiano ubicado también en el departamento de Cundinamarca. De igual forma, queda a tan solo 1 hora de Bogotá.

Debido a la baja temperatura climática del municipio, Tabio es conocido por sus aguas termales, las cuales son consideradas como terapéuticas.

Además, los pobladores del municipio aseguran que en él se puede avistar OVNIS debido a que muchos los han visto llegar a la peña de Juaica.  

Anapoima:

Si además de unos días de tranquilidad, los turistas buscan escapar del frío y disfrutar de un clima caluro para gozar en ríos, quebradas y piscinas, Anapoima es lo ideal.

Este municipio se encuentra ubicado a 87 km al sur occidente de Bogotá y su temperatura climática supera los 30 grados centígrados.

En Anapoima, los visitantes podrán descansar debido a que durante los últimos años, se han construido hoteles, restaurantes, fincas para turistas; entre otros.

Tocaima:

Este municipio también es ideal para escaparse del frío y pasar un rato caluroso dentro de aguas cristalinas y una buena limonada.

Tocaima, se encuentra ubicado a dos horas y cuarenta minutos de la capital del país, son cerca de 112 kilómetros de carretera.

El municipio celebra varias fiestas, desde el año 2017 se celebrará el Primer Festival Bajo el Cielo Panche, el cual recibe varios turistas anualmente.

Más en Turismo

To Top