Síguenos

Denuncian sobrecostos durante apertura de playa en Cartagena

Playa
Foto: 2minutosco

Turismo

Denuncian sobrecostos durante apertura de playa en Cartagena

Pese a la buena organización, turistas aseguran que los precios en Playa Azul de Cartagena, son excesivos.

Turistas colombianos denuncian elevados sobrecostos durante apertura de una playa en la ciudad de Cartagena.

Luego del aislamiento obligatorio en Colombia, el Gobierno Nacional dio vía libre al país para que pudieran movilizarse sin restricción.

De igual forma, los establecimientos públicos y el sector turístico, también pudo comenzar a operar siempre y cuando cumpliera con los protocolos de bioseguridad.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud le permitió  la alcaldía de Cartagena abrir una de sus playas.

Sin embargo, algunos turistas que disfrutaron de dicha apertura, aseguraron que los precios eran bastante elevados a comparación de meses anteriores.

Pese a los precios, el mandatario de los cartageneros hizo un llamado a los operadores a no abusar en el valor del servicio.

Cabe mencionar que William Dau, alcalde de la ciudad amurallada, fue uno de los primeros ciudadanos en disfrutar del mar y las playas.

Aunque los sobrecostos han sido denunciados, también se ha reconocido la excelente organización.

Se estipularon horarios para que turistas no se aglomeren en playa Azul, cada turista debe registrarse debidamente para poder ingresar al lugar por turnos.

Según medios locales, se habilitaron 96 módulos, cada uno con sombrilla y hasta seis puestos, para que turistas y locales disfruten de la playa.

Por su parte, María Claudia Peña, asesora del Distrito para la reapertura de la ciudad en medio de la Pandemia calificó como positivo el plan piloto.

Con la apertura de esta playa, se evidencia el avance hacia la normalidad, luego de la extensa cuarentena.

Durante los próximos días, se habilitarán tres playas en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía, funcionarios postearon cómo se llevaron a cabo los avances para recibir a turistas y propios.

Más en Turismo

To Top