Síguenos

5 Desiertos en Colombia que debe visitar durante el 2021

Desiertos-Tatacoa-Huila
Foto: Cortesía

Turismo

5 Desiertos en Colombia que debe visitar durante el 2021

5 desiertos en Colombia que posiblemente no conocía y que sí o sí debe visitar en sus próximas vacaciones.

Desiertos para visitar en el 2021: En Colombia, hay lugares mágicos que si no los conoces en vida, no sabrás lo que es realmente vivir experiencias naturales únicas.

En 2minutos.co, recopilamos cinco desiertos que si no sabía que existían, debe si o si visitarlos durante el próximo año 2021.

Desierto de la Tatacoa

El Desierto de la Tatacoa, es uno de los más conocidos en el país. Este se encuentra ubicado a tan solo 15 minutos del municipio de Villa Vieja Huila y a 1 hora de Neiva.

En el Desierto de la Tatacoa, los turistas podrán disfrutar de diferentes actividades las cuales hacen del lugar, único y extraordinario.

En él, se puede realizar caminatas ecológicas, montar en cuatrimotos, contemplar los paisajes llanos y secos y disfrutar de las piscinas naturales.

Desierto de la Guajira

El desierto de la Guajira también es uno de lo más nombrados en Colombia, este se encuentra ubicado en el norte del departamento de la Guajira.

Lo que lo hace particular, se debe a que dicho desierto está a un costado del mar Caribe y cuenta con paisajes naturales y muy coloridos.

Además, la región es habitada por la comunidad indígena Wayúu, donde los turistas podrán tener contacto directo con ellos y experimentar culturas nuevas.

Desierto Tatacoita

El Desierto Tatacoita se encuentra ubicado en el municipio de Nemocón, a unos 45 kilómetros de Bogotá, la capital del país.

Pese a que no es un desierto muy extenso, durante los últimos años se ha convertido en el lugar predilecto de los amantes de la aventura extrema.

En él, los turistas podrán realizar caminatas ecológicas, tener contacto directo con la naturaleza y contemplar los colores y las formas rocosas de Tatacoita.

Desierto de la Candelaria

El desierto de la Candelaria es otro de los lugares predilectos por los boyacenses y por los bogotanos debido a su ubicación geográfica.

Este se encuentra ubicado a 7 kilómetros del municipio de Ráquira y a 32 kilómetros de Villa de Leyva, municipios ubicados en el departamento en Boyacá.

Sin embargo, este desierto se diferencia al resto debido a que su clima es frío, puesto que, en el sector, se encuentran diferentes páramos.

Desierto de Sabrinsky

El Desierto de Sabrinsky, es uno de los desiertos más cercado a Bogotá, este se encuentra ubicado en inmediaciones al municipio de Mosquera Cundinamarca.

En el lugar, turistas y arqueólogos, han hallado tumbas muiscas, pictogramas y demás tesoros que hacen del lugar, un destino apropiado para los aventureros.

Dentro del desierto, los aventureros pueden realizar caminatas, ver las estrellas, realizar deportes extremos; entre otras actividades.

Más en Turismo

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top