Síguenos

5 municipios de Cundinamarca donde puede hacer parapente

Parapente-cundinamarca
Foto: Cortesía

Turismo

5 municipios de Cundinamarca donde puede hacer parapente

El parapente, es uno de los deportes predilectos por los amantes de la aventura extrema.

Si usted es amante de los deportes extremos y quiere vivir nuevas experiencias, solo debe visitar estos cinco municipios donde podrá realizar parapente.

El parapente, ofrece a los deportistas que lo practican, una experiencia única. La conexión con la naturaleza y el sobrevuelo por las montañas es aventura pura.

Su nombre hace referencia a un planeador ligero flexible, donde el deportista solo hace uso de la fuerza del viento y de su equilibrio.

Cabe mencionar que todos los operadores turísticos que ofrecen este atractivo, deben contar con los equipos de seguridad adecuados para proteger la integridad del deportista.

Cundinamarca, no solo es un departamento que posee diversidad gastronómica, natural y demás, sino que también, ofrece una variedad de deportes extremos.

Entre ellos, se encuentra el parapente, el cual se puede practicar en cinco municipios del departamento cundinamarqués.

A continuación, conozca los lugares donde usted podrá disfrutar de esta práctica bastante extrema.

La Vega

A 45 minutos de la misma por la autopista que conduce a Medellín desde Bogotá, se encuentra el municipio La Vega.

La temperatura que ofrece el municipio es la más apropiada para que el recorrido en paramente, sea disfrutado plenamente.

Durante el trayecto, se puede contemplar la laguna El Tabacal, la cual es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los visitantes.

Cortesía

La Calera

El municipio posee de numerosos paisajes los cuales hacen que su trayecto en el parapente, sea completamente agradable.

Durante el recorrido, usted podrá disfrutar de frailejones, observar la inmensa represa San Rafael y de diversos bosques que rodean el casco urbano y rural del municipio.

Cortesía

Tocancipá

Realizar parapente en Tocancipá, es poder sobrevolar no solo el municipio, sino que además, las regiones aledañas a él.

Durante el trayecto, los deportistas disfrutarán de diversas montañas, cultivos sembrados por los campesinos de la región y una increíble vista natural.

Cortesía

Sopó

Los deportistas y turistas podrán sobrevolar el embalse de Tominé, el cual se encuentra ubicado a pocos minutos del municipio. Además, desde Bogotá, son cerca de 30 minutos en carretera.

El municipio de Sopó se encuentra muy cerca de la capital del país, lo que facilita su acceso, además de ello, también ofrece muchas actividades más para pasar un rato agradable en familia.

Cortesía

Guasca

El municipio de Guasca Cundinamarca, se encuentra ubicado a tan solo 50 kilómetro de Bogotá, saliendo por la autopista norte.

Debido a la variedad de colinas que rodean el municipio, los sobrevuelos pueden variar entre 20 y 15 minutos.

Cortesía

Es pertinente indicar que el valor del paramente en cada uno de los municipios, tiene un valor entre 120 mil y 180 mil pesos aproximadamente.

Más en Turismo

To Top