Síguenos

Se aproxima el huracán ETA y amenaza a San Andrés Islas

Huracán-ETA
Foto: 2minutosco

Turismo

Se aproxima el huracán ETA y amenaza a San Andrés Islas

Tras la llegada del huracán ETA, la gobernación de San Andrés ha cerrado todas las playas y ha declarado toque de queda desde las 2 pm.

El huracán ETA se aproxima a las playas de San Andrés y prende las alarmas en la isla tras su pronta llegada.

Según la Sala de Crisis de la Gobernación de San Andrés, el huracán se encuentra a unos 240 KM de San Andrés y a unos 165 KM de Providencia.

Además, informó que el huracán se encuentra en nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, lo que significa que llegará con vientos superiores a los 195 KM/H.

Tras su pronto paso por las playas del país vecino, Nicaragua, traerá consigo un mayor aumento del oleaje, sobre todo al costado Oeste de la isla Colombia.

Se prevé cierto fortalecimiento durante las próximas 12 horas y Eta podría convertirse en un huracán de categoría 5 antes de que toque tierra” señaló el Centro Nacional de Huracanes.

De igual forma la gobernación ha aconsejado a la ciudadanía y turistas, no movilizarse por el oeste debido a que posiblemente, el huracán traerá escombros y demás.

Cabe mencionar que tras la llega del huracán ETA, la Capitanía de Puerto mediante una circulación, prohibió que la circulación de embarcaciones marítimas en todo el territorio.

De igual forma, es pertinente indicar que la administración isleña ha decretado toque de queda a partir de las 2 pm desde el pasado lunes 2 de noviembre.

Además, ha cerrado todas las playas tanto para los isleños residentes en San Andrés, como para los turistas que ya tienen vuelos hacia la isla.

Estas medidas se llevaran a cabo hasta nueva orden, es decir, se espera que sean levantadas cuando el huracán pase por el territorio isleño.

Según información otorgada por el Centro Nacional de Huracanes, se esperan fuertes lluvias, vientos y tormentas durante las próximas 24 horas sobre San Andrés.

Más en Turismo

To Top