Síguenos

Glamping, la nueva tendencia de acampar sofisticadamente en Colombia

Glamping
Foto: Cortesía

Turismo

Glamping, la nueva tendencia de acampar sofisticadamente en Colombia

Glamping: Estos son algunos de los mejores destinos en Colombia, para acampar de forma diferente.

Durante mucho tiempo, acampar ha sido una de las actividades favoritas de los amantes de los planes naturales. Esta vez, llegan los Glamping para quedarse en el mercado.

Esta nueva forma de acampar que ha llegado a Colombia, debido a la experiencia que ofrece y su comodidad, ha sido bien acogida por los ciudadanos.

Los Glamping son tiendas de campañas (Carpas) pequeñas y medianas, que son utilizadas por hoteles para hospedar a turistas en zonas naturales.

Estos, son unos elegantes y lujosos domos de cristal, a través de los cuales puede observar la naturaleza que está al rededor.

View this post on Instagram

#glampingcolombiaguatavita

A post shared by Glamping Colombia (@glamping_colombia) on

Esta nueva forma de acampar, combina la experiencia al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​

Cabe mencionar que su nombre se debe a la fusión de las palabras glamour y camping, lo que significa, una versión mejorada de las tiendas de campo.

View this post on Instagram

Amanecer – GLAMPING COLOMBIA

A post shared by Glamping Colombia (@glamping_colombia) on

El hecho de estar en contacto con la naturaleza, sin perder las comodidas que muchas veces necesitan las personas, los hacen aún mucho más atractivos.

En Colombia, este tipo de turismo de naturaleza toma fuerza y cada vez los municipios de distintas regiones del país, implementan el Glamping.

Sin duda, es un atractivo turístico que llama mucho la atención de parejas, familias y personas amantes del campo y la naturaleza.

Top 10 de los mejores Glamping en Colombia:

Por su parte, Booking.com, hace una recopilación de los 10 mejores lugares para realizar Glamping en Colombia.

  • Guasca (Cundinamarca)
  • Suesca (Cundinamarca)
  • El Retiro (Antioquia)
  • Laguna de Guatavita (Cundinamarca)
  • Desierto de la Tatacoa (Huila)
  • San Francisco de Sales (Cundinamarca)
  • Valle del Cócora (Quindío)
  • Cajicá (Cundinamarca)
  • La Macarena (Meta)
  • San Agustín (Huila)

Sin embargo, existen decenas de Glamping en Colombia, para poder disfrutar de unas vacaciones rodeadas de naturaleza y tranquilidad.

Lo mejor de todo, muchos de ellos, tienen valores asequibles para el bolsillo de los colombianos.

Los valores oscilan entre 150 mil pesos y 300 mil pesos por noche, esto dependerá del tipo de hotel y las comodidas que ofrezca.

Como recomendación a la hora de hospedarse en un Glamping, es que disfrute al máximo la experiencia y se desconecte totalmente de la tecnología.

Más en Turismo

To Top