Síguenos

La Vega-Cundinamarca: destino turístico, listo para recibir viajeros

La-vega
Foto: 2minutosco

Turismo

La Vega-Cundinamarca: destino turístico, listo para recibir viajeros

El municipio de La Vega, ofrece a turistas cascadas, lagunas, piscinas, gastronomía, reservas naturales, entre otros atractivos turísticos.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno Nacional sobre el levantamiento de la cuarentena en Colombia, La Vega Cundinamarca, se encuentra listo para recibir turistas.

Muchos bogotanos y habitantes de regiones aledañas a Cundinamarca, desean viajar a partir de 1 de septiembre.

Aunque se conoció que 26 municipios del departamento aún no recibirán turista, también es importante destacar que La Vega, si lo hará.

Este municipio, se encuentra ubicado a tan solo 54 km de la capital del país, cerca de 45 minutos por la autopista que conduce a Medellín.

Lo mejor de todo es que el municipio tiene una temperatura media entre los 22 y los 24 ºC. Lo que lo convierte en el destino predilecto de los bogotanos.

Piscinas, cascadas, ríos, termales, fincas y un sin número de atractivos turísticos, que desde ya, se encuentran listos para los turistas.

¿Qué encontrar en La Vega?

Cascadas del Chupal

Las cascadas se encuentran en el casco rural de La Vega, Es el lugar perfecto para acampar y está rodeado de naturaleza.

Los turistas y visitantes podrán acampar en el lugar, además de contemplar naturaleza que rodea el sector y disfrutar de las 4 cascadas.

Laguna de Tabacal

Es una laguna ubicada a tan solo 10 km del municipio de La Vega, además, en el lugar, los turistas podrán encontrar una isla flotante.

De igual forma, disfrutar de la vegetación y las diversas leyendas en torno a la misma. Antiguamente la isla se movía de acuerdo a la hora del día.

Reserva Natural Paraíso Andino

La reserva ofrece un beneficio para la salud física y mental de sus visitantes, debido a descanso del sector.

Además, la reserva de La Vega es un complemento a la actividad académica, donde las personas aprenderán sobre fauna y flora. Debido a contacto con:

Aves, mariposas, insectos, fósiles de más de 60 millones de años, suberancia del bosque subandino, Quebradas y miradores del paisaje andino.

¿Cómo llegar a la vega?

Hay 3 maneras de llegar desde Bogotá hasta La Vega. En autobús, taxi o en vehículo particular.

Desde el portal 80, al occidente de Bogotá, los ciudadanos podrán tomar un autobús directo hacia La Vega, dicho autobús, sale cada diez minutos del Portal.

Quienes desea hacer en taxi, por comodidad y rapidez, el valor de la carrera hasta el municipio oscila entre los 95 mil y los 100 mil pesos.

Si usted cuenta con medio de transporte, solo debe coger la calle 80 con sentido hacia el occidente, tomar la AV hacía Medellín hasta llegar al municipio.

Más en Turismo

To Top