Síguenos

Las 5 cascadas más imponentes para visitar en Cundinamarca-Colombia

Cascadas
Foto: Cortesía

Turismo

Las 5 cascadas más imponentes para visitar en Cundinamarca-Colombia

En Cundinamarca, se encuentra la 6ta cascada más alta de América Latina, además, el departamento cuenta con una variedad de cascadas para el disfrute de turistas.

Cundinamarca es un departamento que posee gran variedad de flora y fauna debido a su ubicación geográfica. Conozca el top 5 de sus mejores cascadas.

En muchas ocasiones, los viajeros quieren adquirir nuevas experiencias naturales, pero no saben a qué lugares concurrir.

Es por ello, que 2minutos.co ha recopilado cinco destinos del departamento de Cundinamarca que además de ser cercanos a Bogotá, cuentan con inmensas cascadas para el disfrute.

Salto de Versalles

El salto de Versalles, se encuentra ubicado a 20 minutos del municipio de Guaduas Cundinamarca y a tan solo 122 kilómetros de Bogotá.

En él, los turistas podrán disfrutar de una cascada de 40 metros de altura aproximadamente, la cual es producida por río como San Francisco, El Guadual y Limonar.

Cabe mencionar que el acceso al lugar no es fácil, sin embargo no es imposible, puesto que el transporte como autobuses, no llegan hasta el lugar.

Quienes deseen visitar el lugar deberán hacer en vehículo particular o en su defecto, hacer uso de taxis que se encuentran en el municipio de Guaduas.

El valor del trayecto Guaduas-Salto de Versalles, tiene un valor aproximado a los 20 mil pesos colombianos.

Cascadas del Chupal

Las Cascadas del Chupal, se encuentran ubicadas en el casco rural del municipio de La Vega Cundinamarca.

Saliendo desde Bogotá, los turistas deberán recorrer cerca de 90 minutos por carretera hasta llegar al municipio.

Al llegar a las cascadas, es pertinente indicar que todo turista que desee ingresar, deberá pagar un valor de 10 mil pesos colombianos (Aproximadamente).

En total, son cuatro cristalinas cascadas, las cuales los turistas pueden disfrutan realizando caminatas ecológicas.

Si usted desee visitar este lugar saliendo de Bogotá y no cuenta con transporte particular, deberá llegar a Portal 80 y tomar un autobús intermunicipal que lo lleve directo a La Vega.

De igual forma, en el municipio, tendrá que tomar otro autobús, este último lo llevará directo hasta el lugar. Tenga en cuenta los horarios del servicio.

Cascada la Chorrera

La Cascada la Chorrera, se encuentra ubicada en el municipio de Choachí, a tan solo 54 kilómetro de distancia.

Dicha cascada, es conocida como la más alta de Colombia, debido a sus 590 metros de alturas, la cual cuenta con 6 caídas en sí misma.

Además, es conocida como la sexta en Sudamérica y la 60 en todo el mundo. Así que como se imagina es un lugar impresionante en el país.

En el lugar, los turistas podrán disfrutar de atractivos como camping, vistas panorámicas, restaurantes, rappel, torrentismo y la Cueva de los Monos.

Si usted planea salir desde Bogotá utilizando el servicio público, solo debe tomar un autobús intermunicipal en la Calle 6 con Av. Caracas.

Cabe mencionar que debes indicarle al conductor, que te diriges hacia las Cascadas no al municipio, de esta forma te saldrá más económico el viaje unos 10 mil COP.

Cascada el Chiflón

La Cascada el Chiflón ubicada en el municipio de Choaichí Cundinamarca, se encuentra ubicada a tan solo 50 kilómetros de Bogotá.

Cabe mencionar que esta casca se encuentra ubicada a pocos metros de la cascada más alta de Colombia, Cascada la Chorrera.

Para su ingreso, deberá cancelar en taquilla un valor de 9 mil pesos colombianos, sin embargo, si usted desea visitar las otras cascadas, solo pagará 12 mil pesos en total.

Este lugar, es de los pocos que ofrece la posibilidad de acampar y contemplar la naturaliza de noche. “Una experiencia diferente”.

Cascada Nemusten

La Cascada Nemusten se encuentra ubicada en la hidroeléctrica de Sueva, ubicada en el municipio de Junín Cundinamarca.

A tan solo 112 kilómetros de distancia de la capital del país, Bogotá y a 90 kilómetro del municipio de Cajicá.

Saliendo desde Bogotá, los viajeros pueden tomar un autobús en la calle 72 con av. Caracas, este servicio público lo dejará frente a la entrada de la represa.

Lo particular del lugar es que ofrece además de una inmensa cascada, diferentes atractivos naturales.

Puesto que, los turistas deben realizar caminatas por el lugar, donde podrán apreciar la naturaleza. 

Cabe mencionar que el lugar no cuenta con restaurantes cercanos, por lo que usted deberá llevar su propio “fiambre” e hidratación.

Más en Turismo

To Top