Síguenos

Mirador la Mano del Gigante: Un lugar de `arte y paisaje´

Mirador-la-mano-del-gigante
Foto: Cortesía

Turismo

Mirador la Mano del Gigante: Un lugar de `arte y paisaje´

Con una vista de 360°, el Mirador la Mano del Gigante (Gigante-Huila), se ha convertido en el lugar predilecto de los amantes de la naturaleza.

En el municipio de Gigante (Vereda el Rodeo), al centro oriente del departamento del Huila, se encuentra ubicado el innovador Mirador la Mano del Gigante.

Un lugar diseñado para ofrecer tranquilidad y experiencia natural, a todos aquellos que lo prefieren como destino turístico.

El mirador, se ha convertido en el lugar predilecto no solo de los huilenses, sino que además, de todos los turistas provenientes de distintas regiones del país.

Dicho lugar se encuentra a 1.480 metros sobre el nivel del mar, lo que brinda una vista de 360°, donde turistas pueden contemplar las inmensas montañas que rodean el Huila.

Además, pueden observar la inmensa represa El Quimbo, el nevado del Huila, el municipio de Gigante y un maravilloso paisaje de flora y fauna.

Este atractivo turístico, diseñado y abierto al público a mediados del 2019, ya ha reportado más de 100 mil visitantes en menos de un año.

El promotor del Mirador la Mano del Gigante, Raúl Fernando Montealegre, en entrevista con el diario Jeanoticias, expresó que:

“Queremos que pongan los ojos es una idea innovadora con la que quisimos aportarle a la locura, ya que está ubicado en una zona natural”

Inicialmente, los diseñadores del mirador, lo propusieron como un destino que permitiera contribuir con el turismo de la región.

Cabe mencionar que su nombre, hace referencia al cerro Matambo y a la leyenda del gigante, el cual fue, el terror de la tribu de los Taironas.

Dicho lugar, también ha sido predilecto para los amantes de la fotografía de naturaleza, debido a la variedad de paisajes que ofrece.

¿Cómo llegar?

Los turistas que deseen visitar el lugar y conocer la leyenda del Gigante Matambo, tienen varias opciones debido a que es accesible en bicicleta, motocicleta o automóvil.  

Si usted se encuentra en el centro-norte del país, solo debe llegar a la capital del departamento del Huila, Neiva.

Posteriormente, por carretera nacional, a 85 kilómetros se encuentra el municipio de Gigante, cerca de 1 hora y 30 minutos (Desde Neiva hasta Gigante).

Si usted es proveniente del sur de Colombia, deberá tomar la vía nacional que conduce hacia el municipio de Garzón Huila, finalmente, solo deberá recorrer 16 kilómetros.

Es decir, recorrerá unos 30 minutos por carretera, desde el municipio de Garzón.

Es pertinente mencionar que si usted desea tomar transporte público:

En la terminal de Neiva, encontrará varias flotas que lo llevarán directamente al municipio de Gigante, por un valor cercano a $15.000.

Más en Turismo

To Top