Síguenos

¿Qué hacer en Medellín con poco presupuesto?

Medellín
Foto: 2minutosco

Turismo

¿Qué hacer en Medellín con poco presupuesto?

Esta guía sobre qué hacer en Medellín la «ciudad de la eterna primavera» con poco presupuesto, será muy útil.

Se aproxima la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín, por lo que varios turistas arribarán a la ciudad para disfrutar de este tradicional evento.

Sin embargo, para todos los turistas que buscan nuevas experiencias, les contamos qué pueden hacer en la capital de la eterna primavera con poco presupuesto.

Medellín, durante los últimos años, se ha convertido en el lugar predilecto de los colombianos y extranjeros, debido a su desarrollo.

Además, sus habitantes se han caracterizado por recibir con las “puertas abiertas” a todos aquellos que desean conocer la ciudad.

Principalmente, es importante mencionar que el clima durante todo el año, es entre 20 y 24°c, lo que la hace perfecta para el turismo.

De igual forma, cabe destacar que durante el año 2013, el concurso City of the Year del Wall Street Journal la nombró como la Ciudad más Innovadora del Mundo.

¿Qué hacer en Medellín “La ciudad de la eterna primavera”?

Jardín Botánico:

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía, debido a su diversidad en flora y fauna.

Los visitantes, podrán conocer la Casa de Mariposas, donde actualmente se encuentran más de 34 especies.

De igual forma, el Jardín Botánico cuenta con El Herbario, donde se encuentra una colección inicial de orquídeas.

Dentro del lugar también se podrá disfrutar de un Jardín del Desierto, donde hay vegetación de regiones como desiertos, ecosistemas áridos y bosques secos.

Parque de los Pies Descalzos:

Este parque es un espacio público colombiano, donde los visitantes andan descalzos y disfrutan relajadamente en medio de la urbe.

Periódicamente, se realizan diferentes actividades, toma pedagógica y eventos de amplio impacto social.

Lo particular del parque es que los turistas y propios, pueden disfrutar del lugar sin pagar un solo peso.

Museo de Arte Moderno:

Los amantes del arte, también podrán visitar el Museo de Arte Moderno, el cual funciona de miércoles a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m.

En él, encontrarán diferentes exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Obras de arte abstractas, que estimulan el pensamiento para entenderlas.

Para ingresar al lugar, los turistas deberán cancelar un valor de 12 mil pesos colombianos (Público general) y 9 mil pesos los adultos mayores a 60 años, niños y estudiantes.

Otras actividades:

Otras de las actividades o lugares que pueden visitar los turistas durante la Feria de las Flores o en cual mes del año, son:

El Museo de Antioquia, dedicado a la obra del maestro Fernando Botero, el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología.

Subir al Pueblito Paisa, visitar la Comuna 13, subirse al Metrocable, Ir de noche al Parque de la Luz, vivir la noche en Parque Lleras; entre otras actividades.

Más en Turismo

To Top