Síguenos

Salida de directora de Parques Nacionales, genera rechazo en Colombia

Parques-Nacionales
Foto: 2minutosco

Nación

Salida de directora de Parques Nacionales, genera rechazo en Colombia

Julia Miranda, se desempeñó como directora de Parques Nacionales Naturales, por más de 16 años.

Ayer martes 15 de diciembre, la entonces directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, renunció a su cargo.

Tras su salida de la entidad, ambientalistas del país han rechazado rotundamente el hecho y han manifestado respaldo hacia Miranda.

Fueron cerca de 17 años los que Julia Miranda estuvo al mando del Sistema de Parques, adelantando labores relacionadas a refugios para animales y vegetales.

Cabe mencionar que el Ministerio de Ambiente, solicitó formalmente a la funcionaria, presentar su renuncia protocolaria.

Debido a lo mencionado, Miranda presentó su debida carta de renuncia, la cual fue aceptada por el ministro Carlos Eduardo Correa.

Quien además, le manifestó a la exdirectora de Parques Nacionales, que lo que se busca desde la dependencia, es renovar los parques y obtener nuevas ideas.

Sin embargo, durante entrevista con el diario El Tiempo, Miranda manifestó que no quería irse de la institución pero que acepta dichos cambios.

Según la exfuncionaria, cuando se es servidor público, siempre se sabe que sus cargos son de paso y no permanentes.

De igual forma, Miranda ha manifestado que el reto que tiene el nuevo director de PNN es grande, con respecto a la protección del medio ambiente en Colombia.

Además, manifestó su oposición, frente a que se instale un hotel dentro del parque Tayrona, debido a que sería un riesgo para la región.

Por su parte, en entrevista con Caracol Radio, Camilo Prieto, líder del Movimiento Ambientalista Colombiano, manifestó temor frente a nuevos cambios.

“No sabemos si este revolcón en el Ministerio busca tener horizontes distintos o se apueste a una política, a una estrategia distinta”

Luego de la salida de Julia de Parques Nacionales, se conoció que el nuevo director de la institución, será Orlando Molano.

Molano, se ha desempeñado como director de IDRD, durante administración de Enrique Peñalosa.

Más en Nación

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top