Síguenos

El Meta es más que ‘Llano y Mamona’: 4 atractivos turísticos para disfrutar

Meta
Foto: 2minutosco

Turismo

El Meta es más que ‘Llano y Mamona’: 4 atractivos turísticos para disfrutar

4 atractivos turísticos para disfrutar en el departamento del Meta (Colombia), durante cualquier época del año.

Por lo general, el departamento del Meta es muy visitado durante todos los meses por cientos de turistas que llegan en busca de experiencias diferentes.

Sin embargo, algunos desconocen que la región no solo es llano y carne a la llanera, sino que además, cuenta con increíbles atractivos turísticos.

Aunque muchas personas consideran que en el departamento solo hay llanura, es pertinente indicar que allí los turistas pueden encontrar desde cascadas hasta enormes montañas.

A continuación encontrará una pequeña recopilación de lo que usted puede hacer en el Meta:

Rafting en descenso en Cubarral:

Uno de los atractivos que se ha venido impulsando en el departamento es el deporte extremo, en especial el rafting en descenso sobre los diferentes ríos que rodean la región.

El municipio de Cubarral, ubicado a tan solo una hora y cuarenta minutos de Villavicencio y a 183 kilómetros de Bogotá, viene impulsando este deporte.

Los turistas y amantes de este deporte extremo, podrán disfrutar de un clima completamente cálido, mientras navega río abajo por el Ariari.

Los operados turísticos de esta región, actualmente cuentan con todos los protocolos de seguridad para que cada turista pueda disfrutar al máximo de esta aventura.

Avistamiento de Delfines Rosados en Puerto Gaitán:

Aunque no lo crean, el avistamiento de Toninas o delfines rosados se puede realizar en el departamento del Meta, exactamente en el municipio de Puerto Gaitán.

Dicho municipio se encuentra ubicado a tan solo tres horas de la capital metense y cuenta con una carretera completamente óptima para llegar al lugar.

Además, la distancia entre Villavicencio y el municipio, permite que los turistas puedan contemplar los atardeceres llaneros y una variedad de flora y fauna que hay en el trayecto.

Aunque el municipio es bastante caluroso, este cuenta con uno de los ríos más importantes de la región, el río Manacacías.

Lo que permitirá que además de avistar los delfines, también se puedan realizar otras prácticas deportivas e incluso nadar sobre la inmensidad de sus aguas.

Curiosamente, este río se encuentra ubicado en un sector denominado Las Bocas, donde se unen tres ríos importantes, el Manacacías, el río Meta y el Yucao.

Caño Cristales en la Sierra de la Macarena:

Caño Cristales ha sido uno de los ríos más admirando durante los últimos años por turistas nacionales y extranjeros, esto se debe su particular color.

Debido a las algas, el río tiene una apariencia de color arcoíris, lo que lo hace mucho más atractivo, tanto así, que es uno de los referentes más importantes del departamento.

Aunque llegar a Caño Cristales, para muchos puede ser una odisea puesto que solo se puede llegar a través de avioneta o vía fluvial, la experiencia es maravillosa.

Los turistas no solo pueden contemplar estas aguas, sino que también pueden hospedarse en el lugar, disfrutar de noches llaneras y gozar de los sonidos de la selva.

Parque de Avestruz en Puerto López:

Si a los amantes de los viajes les gustan los planes un poco más familiares, esta puede ser la idea para que chicos y grandes disfruten.

Aunque el avestruz es un ave proveniente de África, en el departamento hay algunos ejemplares de este imponente animal.

Los turistas, además de alimentar los avestruces, también podrán disfrutar de platos exquisitos a base del huevo de esta ave.

El Parque de Avestruz, se encuentra ubicado a 2 km del Puerto López y a tan solo 1 y 40 minutos de Villavicencio.

De igual forma, el departamento del Meta también cuenta con atractivos tales como parapente, tirolesa, avistamiento de aves, amanecer llanero, senderismo ecológico; entre otros.  

Más en Turismo

To Top